Las masivas y combativas movilizaciones de los metalúrgicos de Vigo, en huelga indefinida por el convenio provincial del metal de Pontevedra, se explican por las pésimas condiciones laborales. De hecho, la reivindicación central del convenio es que lLas masivas y combativas movilizaciones de los metalúrgicos de Vigo, en huelga indefinida por el convenio provincial del metal de Pontevedra, se explican por las pésimas condiciones laborales. De hecho, la reivindicación central del convenio es que las plantillas tengan que tener obligatoriamente un 70% de trabajadores fijos. Otros aspectos importantes son la creación de bolsas de trabajo y una subida salarial del IPC más 4 puntos.

El viernes de la semana pasada ya se unieron a la movilización las plantillas principales de los astilleros vigueses y el jueves 11, si no se llega a un acuerdo antes, está prevista una huelga de todo el metal de la provincia, incluidas las empresas que tienen convenio propio, como Citroen.

Cuando el 11 de mayo del año pasado cuatro compañeros murieron en la fragata, los trabajadores de Vigo salieron a la calle incluso antes de que nos movilizáramos aquí en Ferrol. Y lo hicieron porque comprendían que la siniestralidad laboral es un problema de todos. Ahora, las reivindicaciones de su convenio son también las reivindicaciones de todos. Y todos debemos ayudarles a ganar.

La solución a las pésimas condiciones laborales que hay no va a venir de reformas laborales como la que se firmará mañana, sino de la recuperación de un sindicalismo combativo y asambleario, como acabamos de ver en Francia. En este sentido, la victoria de los metalúrgicos vigueses sería un ejemplo y una inspiración para el conjunto del movimiento obrero.

El DÍA 11, COINCIDIENDO CON LA HUELGA EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, El CONJUNTO DEL MOVIMIENTO SINDICAL DEBERÍA CONVOCAR MOVILIZACIONES DE SOLIDARIDAD EN TODAS LAS GRANDES EMPRESAS METALÚRGICAS DE GALICIA, TANTO PARA LAS EMPRESAS PRINCIPALES COMO PARA LAS COMPAÑÍAS AUXILIARES.

SECTOR CRÍTICO DE CC.OO.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas