El pasado 14 de marzo se llevó a cabo el juicio por la denuncia que el trabajador Ángel Malde hizo a su empresa, EMTE, por prestamismo laboral. El mes que viene se hará un segundo juicio por una segunda denuncia que hizo también Ángel contra la empresa por despido injustificado. Este primer juicio ha sido aplazado y posiblemente se unificará con el segundo para el 16 de abril.
El caso de Ángel es un caso más de despido por persecución sindical. El compañero es afiliado a CCOO y resultaba incómodo a la empresa al poner en evidencia, y denunciar, la situación de los subcontratados. Condiciones que son de forma habitual peores que las de los trabajadores de las empresas madre y que muchas veces son destinados a hacer trabajos dentro la empresa madre que corresponden a trabajadores de esta empresa y no de la subcontrata. En resumen casos de prestamismo que se dan cotidianamente.
En la entrada al juicio algunos compañeros estuvimos acompañando a Ángel. El Sindicato de Estudiantes, que se ha solidarizado con el compañero, repartió hojas informativas sobre su situación. También expusimos una pancarta denunciando el despido y vinculándolo a la creación de una sección sindical intercontratas de CCOO, para unificar a todos los trabajadores de las empresas subcontractadas que se encuentran en igual situación.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas