Sin duda, el pasado 2 de julio hemos vivido la elección más importante de nuestro país: la de mayor participación en las votaciones y la del resultado más polarizado. De un padrón de mas de 70 millones de habitantes con posibilidades de votar, la par Sin duda, el pasado 2 de julio hemos vivido la elección más importante de nuestro país: la de mayor participación en las votaciones y la del resultado más polarizado. De un padrón de mas de 70 millones de habitantes con posibilidades de votar, la participación ha sido histórica alcanzado casi el 60% del electorado, cosa nunca antes vista en ninguna elección presidencial en México. Es necesario aclarar el porque de tanta participación: el cambio de sexenio tiene importantes implicaciones en las condiciones sociales, económicas y políticas nacionales, la vía electoral se ha convertido en la única opción para los millones de mexicanos que demandamos auténticos cambios y no solo promesas de campaña. Durante toda la coyuntura electoral, hemos visto una lucha sin tregua entre dos candidatos que a su vez representan a dos proyectos totalmente contrarios: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el representante de los trabajadores y los más pobres del país vs. Felipe Calderón, el representante de la burguesía nacional e internacional. En las calles se ha visto, muy a pesar de las encuestas pagadas y el apoyo incondicional de los medios masivos de comunicación, que el candidato del “pueblo” es AMLO, esto es resultado de su trayectoria política a lado de los de abajo, a lado de los que luchan. Sin embargo ahora, la burguesía nacional e internacional, el presidente Fox y el PAN pretenden burlarse de todo el pueblo de México imponiendo un espectacular y vistoso fraude a favor del candidato que defenderá sus intereses, Felipe Calderón. Desde antes que iniciaran las campañas electorales, se han presentado elementos que evidenciaban claramente las intenciones de no permitir que AMLO aspirara a la presidencia, el mas claro fue el desafuero en 2004, que al mismo tiempo fue una gran lección para el PRD y AMLO de su capacidad de convocatoria y el grado de combatividad de sus seguidores. Durante la campaña, Calderón llevo acabo un juego sucio por medio de mentiras e infundacion de miedo ante la subida de su fortalecido contrincante, esto sin duda tuvo efectos en la decisión del voto. Pero no por ello, podemos decir que la mayoría voto por Calderón y si afirmar, que manipulo y compro el voto, así como al IFE, con la complicidad de los medios masivos de comunicación y el gobierno federal. En el momento en que se llevaba a cabo la elección se presentaron un sin fin de anomalías de toda índole, desde clientelismo en los lugares mas pobres hasta la eliminación de empadronados en los lugares de mayor apoyo al PRD. Antes de que terminaran los conteos en casillas y cuando ya se hablaba de un triunfo de AMLO en encuestas de salida, el PAN también anunciaba su triunfo generando confusión.

En la fría y lluviosa noche del 2 de julio, millones de militantes del PRD y la Coalición, recolectábamos resultados de casillas por medio de las actas obtenidas por los representantes de partido y fotografiábamos los resultados que se pegaban fuera de estas para elaborar un conteo previo esa misma noche, estas son nuestras pruebas para seguir adelante en la lucha y defender nuestro triunfo. Al mismo tiempo, el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), se empeñaba en decir que Calderón estaba a la delantera, así fue hasta que termino este fraudulento y Vendido Programa. A pesar de esto, no se atrevieron a decir abiertamente quien iba a la delantera y a declarar un posible triunfador, así el títere Carlos Ugalde presidente de IFE, se tuvo que quedar callado esperando ordenes y dejo el trabajo de anunciar los resultados del PREP a los medios masivos de comunicación que mas tarde anunciaron, una elección cerrada por menos de un punto, que solo se podría definirse por medio del conteo detallado de los 300 distritos electorales que iniciaría el miércoles 5 de julio, dejando en la incertidumbre a todos los que votamos y ganando tiempo para la negociación en lo obscurito. Por fin ese día llego y lo que vimos fueron mas de 20 horas de conteo marcando el triunfo a AMLO, para en la madrugada sorpresivamente invertir el resultado y dar una sarcástica sorpresa al amanecer, para finalmente decir que Calderón obtenía 35.8 - AMLO 35.31 y que el primero ganaba por una diferencia de 0.57. Una vez más se burlaban de los que votamos por AMLO, mientras descaradamente celebraban “su triunfo”.

No fue de esperarse la respuesta de AMLO: “impugnare la elección y convoco a una Asamblea General en el Zócalo”, ahora el movimiento en torno a AMLO toma otro carácter, sabe muy bien que si no encabeza la defensa de su triunfo y el Voto de los trabajadores y pobres del país, todo se terminaría para él. Algunas evidencias de que AMLO GANO: Ganamos 16 de las 32 entidades federativas, entre ellas el D.F, el Estado de México y Veracruz que son las de mayor numero de electores; ganamos 155 de los 300 distritos electorales y ganamos 3 de las 5 circunscripciones en que se divide el país. Si AMLO y la Coalición quieren que no perdamos la confianza en ellos, se deben poner a la cabeza de un gran movimiento nacional por la Defensa del Voto, un movimiento decidido y combativo para llegar hasta las últimas consecuencias. Nosotros no vamos a bajar la guardia, esperamos que ellos tampoco lo hagan.

¡El PREP y el IFE mienten, voto a voto, casilla por casilla lo vamos a demostrar!

¡Nosotros somos mayoría y vamos a Defender el Voto del pueblo de México!

¡Por un movimiento Decidido y Combativo, Hasta la Victoria!

¡Proletarios de todo México, Unidos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas