Sobre la situación actual que se vive a partir del intento de destrucción del movimiento que pide la caída de Ulises Ruiz del Gobierno de Oaxaca, señalamos a continuación algunas apreciaciones:Sobre la situación actual que se vive a partir del intento de destrucción del movimiento que pide la caída de Ulises Ruiz del Gobierno de Oaxaca, señalamos a continuación algunas apreciaciones:

1.- Un movimiento, sobre todo en las actuales circunstancias, no se puede borrar con el simple pisotón de la bota represiva, ya son más de 15 asesinatos que la burguesía, -por medio de sus órganos militares y paramilitares-, ha perpetrado y eso no hecho más que mostrar la necesidad de la caída del gobernador asesino.

2.- La burguesía a construido una alianza endeble entre sus dos principales instituciones políticas PRI y PAN, la cual se funda en una especia de pacto de autoprotección en contra de las luchas de los explotados, dicha alianza es endeble, en cuanto uno vea que el otro esta perdido lo abandonará sin remordimientos.

3.- Las masas trabajadores pueden derrotar esa alianza, no obstante es necesario dar pasos adelante no sólo en términos declarativos sino el la practica concreta. La unidad hoy es más necesaria que nunca, lo piden las masas que están en lucha y aquellos dirigentes que la regatean, estarán en cierta forma haciéndole el juego a la burguesía, la cual pretende mantener las divisiones a tal grado que les sea posible enfrentarse a cada lucha por separado y derrótala.

4.- Los trabajadores viven hoy en día una oleada represiva, hay secuestros, torturas, asesinatos, presos políticos tanto del PRD, como de los sindicatos y dirigentes campesinos, pese a ello no hay síntomas de cansancio en las masas, ello significa que existen todas las bases para que desde una iniciativa agresiva de movilizaciones de logre una victoria parcial que implicaría en primer lugar la caída de Ulises Ruiz y en segundo lugar la caída de Felipe Calderón. Sólo de este modo se podría evitar que los próximos años se cierna sobre el movimiento de masas en México un régimen cada vez más militarizado.

5.- Es urgente implementar una medida que signifique la unidad de todos los explotados, que demuestre nuestra fuerza y que por su magnitud y generalización sea imposible de reprimir. Esta medida no puede ser otra que la huelga general o el paro cívico nacional.

6.- Desde todos nuestros centros de trabajo, estudio, nuestros barrios, pueblos, debemos preparar comités de lucha que preparen las acciones necesarias para realizar:

a) Medidas de agitación en torno al paro general en el PRD, en sindicatos, en comités de barrio y por supuesto en las asambleas populares que ya se están generalizando en todo el país.

b) Medidas de protección de los activistas y las organizaciones de los jóvenes y los trabajadores, debemos discutir seriamente formar comités de enlace entre distintas organizaciones y mantener comunicación de tal modo de que si atacan a una podamos responder todas.

c) Debemos fortalecer los medios de comunicación propios, ya sea periódicos, sitios de Internet, radios comunitarias, etc.

d) Debemos organizar reuniones locales y regionales para establecer mecanismos de coordinación para las movilizaciones que se convoquen. Ello implica formar comités de seguridad de las mismas y estrategias unificadas para responder en caso de represión y reaccionar en contra de los provocadores.

e) Promover resoluciones llamado a la unidad a todas las fuerzas en lucha y señalando la necesidad de la caída del actual gobierno y la formación de un gobierno en función de las asambleas populares y la CND, como único medio para que la ola represiva no siga en aumento.

6.- La burguesía ha mostrado su verdadero rostro, hay que dejar a un lado toda ilusión de que con este gobierno se puede llegar a acuerdos duraderos, o lo derribamos o nos esperan expectativas difíciles.

7.- Es el momento de que nos integremos a una lucha de largo plazo por la transformación del sistema. De este gobierno no podemos esperar más que miseria, represión y mentiras. Del capitalismo en general no podemos esperar más que explotación. Debemos luchar por la caída de este gobierno como un primer paso hacia la transformación integral de la sociedad. Sólo la fuerza organizada de las masas trabajadoras del campo y la ciudad permitirá una lucha hasta la victoria.

8.- Militante es una trinchera abierta para aquellos que están decididos a luchar hasta el final, es decir hasta la victoria, esperamos camaradas resueltos para compartir con nosotros esta lucha que pese a los ataques avanza día con día.

9.- Son ya decenas los que han caído a manos de esta burguesía asesina. De nosotros depende que su sacrifico no sea en vano. Debemos asumir el compromiso de organizarnos y prepararnos para que los burgueses paguen con creces lo que han hecho.

¡Viva la lucha de la APPO!

¡Viva la unidad de todo el pueblo trabajador!

¡Unidos y organizados venceremos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas