Como han sido informados nuestros lectores, hoy por la madrugada, 16 de agosto, fueron liberados bajo fianza nuestros siete compañeros encarcelados en el Reclusorio Norte.

 

Como han sido informados nuestros lectores, hoy por la madrugada, 16 de agosto, fueron liberados bajo fianza nuestros siete compañeros encarcelados en el Reclusorio Norte.

Sin embargo lamentablemente esta no es la situación del compañero Cesar Francisco Jay Aguilar, quien es menor de edad y aun se encuentra recluido en el Consejo Tutelar de Menores. Al compañero Cesar Francisco, por medio de burdas maniobras de las autoridades del IPN y judiciales, se le dictó auto de formal prisión el pasado 10 de agosto. 

Ahora el camarada será sujeto a un proceso bajo las acusaciones falsas de retención ilegal de la libertad y daños a la propiedad ajena. La realidad es que el encarcelamiento de nuestro compañero es el castigo de Calderón y la burguesía para un adolescente el cual simplemente se atrevió a luchar por el derecho a la educación al lado del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) mismo que fue salvajemente reprimido por Enrique Villa, director del IPN y el Cuerpo de Granaderos dirigido por Joel Ortega, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, en los primeros minutos del martes 7 de agosto.

Ahora nuestro compañero está esperando el inicio de su proceso el cual, de acuerdo a la información que las autoridades le han proporcionado a los abogados defensores, es posible que arranque la semana entrante por medio de la primera audacia en al cual la defensa presentará una apelación.

Ante ello, y dado que no se puede confiar absolutamente nada en las autoridades, los trabajadores y los jóvenes debemos redoblar nuestros esfuerzos para presionar y lograr la pronta libertad de Cesar Francisco. Debemos intensificar las denuncias políticas y las diferentes acciones de solidaridad. Es necesario realizar más plantones y movilizaciones.

Llamamos a los sindicatos, al PRD, a los estudiantes, campesinos, colonos, etcétera, a unirse a las acciones para liberar a Cesar Francisco. Por tal motivo estamos impulsando un paro de labores en el IPN para obligar a Enrique Villa y a Calderón a liberar a nuestro adolescente compañero.

Libertad inmediata e incondicional para Cesar Francisco Jay Aguilar, Adán Mejía López, preso en Oaxaca, y los presos políticos de Atenco, la APPO y de todo México.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas