¡El 1 de septiembre volvemos alas calles!

Galería de fotos y vídeos

Más de 7.000 mujeres y también muchos hombres a nuestro lado, llenamos la plaza de Callao para denunciar la agresión sexual de Rubiales y su comportamiento bochornoso atacando sin tapujos al movimiento feminista.

La concentración terminó convirtiéndose en una manifestación hasta la Puerta del Sol, con cánticos contra este machirulo que se creía impune, y contra todos sus colaboradores y amiguetes de la Federación de Fútbol, que aunque ahora parecen darle la espalda, no dudaron en aplaudir a rabiar su despreciable discurso del pasado viernes.

Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes estuvimos muy presentes y activas en esta concentración, animando incansablemente con cánticos y consignas y encabezando la manifestación que discurrió hasta Sol con una pancarta muy visible en la que se podía leer: ¡Fuera Rubiales, Abajo la cultura de la violación!

Todos estos cavernícolas, y no solo Rubiales, presionaron a la jugadora, Jenni Hermoso, y a su familia, para que saliera a desmentir la agresión elaborando posteriormente un comunicado plagado de mentiras y de infamias. Una vez que no consiguieron colar su discurso, tuvieron que borrar de su web ese lamentable panfleto machista.

Y es que el golpe que hemos asestado a esta caverna depredadora ha sido muy fuerte. Ayer el movimiento feminista volvió a demostrar en las calles que no nos callamos, que no vamos a agachar la cabeza, y que no vamos a permitir que estos reaccionarios y sus colaboradores, incluyendo a la manada de Rubiales con toga, nos agredan y queden impunes. Por eso mismo se cantaba no solo contra Rubiales, sino contra todos ellos: ¡¡Que se vayan todos!! ¡¡Que se vayan todos!!

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, en medio de un ambiente muy combativo, decidimos salir en manifestación y nos dirigimos a la Puerta del Sol con miles de mujeres y jóvenes. Durante la marcha no se dejaron de cantar consignas, señalando que la lucha está en la calle y no en el Parlamento, que si tocan a una nos tocan a todas, que el problema es el sistema, y que Solo Sí es Si… recordando además como hemos tenido que asistir a una bochornosa campaña por parte de la derecha fascista, sus medios y la judicatura patriarcal contra esta Ley impulsada por Irene Montero, que ponía el consentimiento en el centro, y que finalmente fue cercenada gracias a un acuerdo del PSOE con el PP.

Precisamente ayer también se conoció la decisión de la Federación, que sigue sin destituir a Rubiales, limitándose a pedir su dimisión, y que por supuesto ni menciona el posible cese de Vilda y de Luís de la Fuente, los seleccionadores nacionales que aplaudieron a rabiar el pasado viernes. ¡Se creen que somos imbéciles esta mafia machista y corrupta!

Al final de la manifestación la portavoz de Libres y Combativas y dirigente de Izquierda Revolucionaria, Coral Latorre, realizó un mitin vibrante recordando que todo esto está ocurriendo gracias a la enorme fuerza del movimiento feminista de clase y combativo, que no ha dejado de llenar las calles desde hace años.

También se realizó un llamamiento a las manifestaciones convocadas por Libres y Combativas para este viernes 1 de septiembre en todo el Estado, ya que esto no es el fin de nada, sino el comienzo de una batalla contra una élite machista y privilegiada, en el fútbol y en otros deportes profesiones, y sus aliados en los tribunales, en la política y los medios de comunicación, que se comportan como mafiosos se han creído completamente impunes hasta ahora.

La fuerza del movimiento feminista ha puesto patas arriba unos de los grandes reductos del poder y del machismo más recalcitrante. Sin embargo, desde muchos ámbitos, incluido el PSOE, se quiere cerrar esta crisis en falso, para seguir manteniendo una estructura en el fútbol que reparte millones entre grandes empresarios, comisionistas y jugadores, y que sigue perpetuando las firmas más violentas del machismo.

Hay que continuar la batalla. El problema no es Rubiales, sino todos ellos, incluidos los propios presidente de los clubes, como Florentino Pérez. Tenemos que seguir en las calles, señalando a todos estos reaccionarios, y acabando como un modelo deportivo capitalista sin escrúpulos.

¡Todas a las calles el 1 de septiembre!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas