La clase obrera y la juventud francesa descargan un golpe demoledor ¡Le Pen sufre una derrota humillante!
Escuela de verano de Izquierda Revolucionaria. ¡Una experiencia vibrante de teoría marxista, participación y militancia!
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Fuera empresas que colaboran con el sionismo de la Universidad!

Este lunes 27 arrancamos la semana en la UPV, tras quince días de acampada por Palestina, con una concentración de urgencia en respuesta a la masacre sionista en Rafah. Y, al día siguiente, decidimos continuar las acciones trasladando nuestras tiendas al lugar donde se iba a celebrar el Foro de Empleo los días 29 y 30 de mayo, con el objetivo de denunciar la presencia de empresas que hacen negocio con el Estado sionista. En esta feria iban a participar multinacionales como ADI, HP, GMV y bancos como el Santander, que contribuyen activamente al genocidio en Gaza.

Parece ser que el rector José E. Capilla considera que tiendas de campaña, pancartas y banderas palestinas son un acto criminal e imperdonable que empaña demasiado la imagen de la UPV. Por eso, ayer por la tarde, decidió lanzar a la seguridad privada de la universidad contra la acampada, para que arrancaran nuestras tiendas de forma violenta. Y cuando esto no les funcionó, rectorado pidió la intervención de la policía nacional dentro de la universidad. Una decena de furgonas y unos 50 agentes entraron en el Campus para tratar de amedrentarnos y desalojarnos pero la resistencia pacífica estudiantil lo impidió.

Agarrados de los brazos, haciendo un cordón para proteger la acampada, 200 estudiantes dejamos claro que de aquí no nos vamos hasta que cumplan con nuestras reivindicaciones. Y quien se tuvo que ir fue la Policía Nacional de Marlaska.

Es una vergüenza que, el mismo día en que el Gobierno español reconocía al Estado palestino, el rector de una universidad pública y la Delegación de Gobierno en València, dirigida por el PSOE, decidieran impedir el legítimo derecho de los estudiantes a mostrar nuestra solidaridad con Palestina. Quienes de verdad luchamos contra el genocidio en Gaza exigimos que se corten relaciones totales con el Estado sionista. Lo demás es propaganda, palabrería vacía y teatro.

Rectorado miente para tratar de aislarnos y desalojarnos

Como la represión no les funcionó, el rector está lanzando una campaña de criminalización contra nosotras, señalándonos como violentos y responsables de la cancelación del Foro de Empleo. Atención al comunicado oficial de la Universidad donde comunican esta decisión: “Hemos observado un preocupante incremento de actos violentos, vandalismo y agresiones al patrimonio. […]A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad de la UPV para gestionar la situación de manera pacífica, los manifestantes respondieron de forma agresiva”. ¡Hay que tener poca vergüenza!

Si este foro se ha cancelado es porque a la universidad le incomoda mucho que señalemos durante este evento su complicidad con el genocidio. Y demuestra, también, que nuestra demanda (que se vetara de este Foro a las empresas que participan directa o indirectamente con el genocidio) se podía haber cumplido sin problema. ¡Pero han preferido cancelar completamente el Foro antes que expulsar a las empresas sionistas de él!

También tenemos que denunciar que la única violencia que se vivió ayer en el campus fue la que ejercieron los seguratas de la empresa Clece. Primero, tratando de desmontar las tiendas y, horas después, agrediendo a nuestras compañeras y compañeros, empujándonos e insultándonos.
Esta es la seguridad que hay en las Universidades públicas: matones de extrema derecha con uniforme y porra.

La represión no nos va a callar. El Sindicat d’Estudiants llamamos a todas y todos los estudiantes, jóvenes y trabajadores, a participar y fortalecer la acampada de la UPV. Ya son 16 días de acampada y no pararemos hasta que la UPV rompa todas sus relaciones con el Estado sionista de Israel.

¡Que viva la lucha del pueblo palestino! ¡La lucha es el único camino!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas