Aquí tienes todos nuestros artículos sobre la MASACRE SIONISTA EN GAZA:

 

 Si hay un infierno en la tierra está en Gaza. 12 de marzo 2024

La barbarie genocida del sionismo continúa sin tregua, y ahora más de medio millón de palestinos en Gaza se enfrentan a una hambruna atroz con la infancia como víctima inmediata. El 80% de los afectados a nivel mundial por la fase 5 de hambruna, la máxima, son actualmente gazatíes. Israel utiliza el hambre como arma de guerra, con el pleno apoyo de EEUU y la UE.


 Charla-debate. Genocidio sionista en Gaza y cuestión nacional palestina. 13 de febrero 2024

¿Por qué la causa del pueblo palestino ha sido sistemáticamente traicionada? ¿Cuál es la posición de los revolucionarios ante Hamás? Todas estas cuestiones fueron tratadas en esta charla-debate que tuvo lugar en el Espacio Rosa Luxemburgo el día 16 de febrero con la participación de Víctor Taibo, dirigente de Izquierda Revolucionaria y Antonio García Sinde, portavoz de Sindicalistas de Izquierda.



 La impostura de PSOE y Sumar ante el genocidio sionista. 7 de febrero 2024

Pedro Sánchez como paladín de la defensa del pueblo palestino es una farsa arropada, además, por sus socios de Sumar, IU y PCE.


 

 La Corte Penal Internacional no ve que haya un genocidio en Gaza. ¿20.000 niños y mujeres asesinadas no son suficientes? 27 de enero 2024

Para mofa de los asesinados y de los que han perdido todo, la Corte Penal plantea que Israel debe tomar medidas para proteger a los palestinos y permitir la entrada de ayuda humanitaria.


 

 Manifiesto de Izquierda Revolucionaria ante la marcha del 27E. 25 de enero 2024

El Gobierno de Netanyahu puede ejecutar impunemente sus planes genocidas solo porque cuenta con el apoyo incondicional de los Gobiernos de los EEUU y de la Unión Europea, incluido el Gobierno del Estado español.


 

 Medio millón de personas contra el genocidio sionista en Gaza y la complicidad del Gobierno español 22 de enero 2024

La solidaridad internacionalista contra el genocidio sionista en Gaza es imparable.
70.000 manifestantes rebosaban el Paseo del Prado en Madrid, 50.000 personas en Barcelona, 30.000 en València, decenas de miles más en Málaga, en Xixón, en Sevilla, en Vigo, en Zaragoza… la lista es abrumadora. En muchas de ellas los y las militantes de Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes hemos organizado cortejos muy combativos, y distribuido cientos de ejemplares de nuestro periódico El Militante dedicado a la masacre en Gaza.


 

 GENOCIDIO sionista en Gaza y la CUESTIÓN NACIONAL palestina | Socialismo o barbarie Cap. 12. 19 de enero 2024

¿Por qué este nuevo capítulo de violencia en Palestina? ¿Qué significó la creación del Estado de Israel en 1948? ¿Cuál es la posición de los revolucionarios frente a Hamás? ¿Por qué los Gobiernos reaccionarios árabes han traicionado sistemáticamente la causa palestina?
De todo esto y mucho más hablamos con Juan Ignacio Ramos y Víctor Taibo en este nuevo episodio de SOCIALISMO O BARBARIE, el podcast de Izquierda Revolucionaria.


 

 PSOE y Sumar capitulan ante el amo de Washington. Operación militar en el Mar Rojo al servicio del genocidio sionista. 19 de enero 2024

Una vez más el Gobierno PSOE-SUMAR capitula ante el imperialismo estadounidense y se pone a su servicio.


 

 Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista. 14 de enero 2024

La violencia genocida desatada por el Estado sionista busca reducir a cenizas la Franja de Gaza y, si es posible, expulsar a su población a Egipto para anexionarse definitivamente el territorio.


 

 20 y 27 de enero, manifestaciones contra el genocidio sionista en Gaza. 12  de enero 2024

El pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista desde abajo, y eso es lo que está sucediendo en todo el mundo. Y para volver a demostrarlo, el 20 y el 27 de enero tenemos que volver a llenar las calles.


 

 EEUU y Gran Bretaña bombardean Yemen. ¿Estas son las bombas del “derecho internacional humanitario”? 12 de enero 2024

Esta incursión es una nueva intervención imperialista, cuyo único objetivo es recuperar músculo en Oriente Próximo frente a China y Rusia, exhibir dominio militar, y garantizar la impunidad del Estado sionista.


 

 Las y los trabajadores de COMSA Service Tarragona con el pueblo palestino. 9 de enero 2024

Desde la sección sindical de FTC-IAC y el Comité de Empresa de Comsa Service Tarragona queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo palestino ante la masacre que están sufriendo por parte del Estado sionista y del Gobierno neofascista de Netanyahu.


 

 El negocio inmobiliario de la burguesía israelí impulsa el genocidio en Gaza 18 de diciembre 2023

La sangre de miles de niños y niñas palestinos, de miles de hombres y mujeres inocentes es la condición necesaria para que los bolsillos de los capitalistas israelíes y sus socios occidentales vuelven a llenarse con beneficios estratosféricos.


 

 The New York Times filtra que Israel conocía los planes de ataque de Hamás y permitió que siguieran adelante. 1 de diciembre 2023

La revelaciones de NYT confirman que el Gobierno supremacista y fascista liderado por Netanyahu decidió que una incursión militar de Hamás sobre su propia población les venía como anillo al dedo para sus planes colonialistas y de limpieza étnica.


 

 Pedro Sánchez se reúne con Netanyahu y blanquea el genocidio sionista. 24 de noviembre 2023

La visita de Pedro Sánchez nada tiene que ver con contribuir a un alto el fuego o a un acuerdo de paz. Es para dar oxígeno a un Gobierno ultrarreaccionario y supremacista que está llevando a cabo un genocidio y una limpieza étnica en Gaza.


 

• 16N. Una huelga estudiantil muy potente y miles en las calles. 16 de noviembre 2023

Este 16N la juventud en el estado español hemos vuelto a la huelga general estudiantil, a vaciar las aulas y a llenar las calles de rabia, de solidaridad internacionalista y de lucha.


 

• 16 de noviembre HUELGA ESTUDIANTIL. ¡Alto al genocidio contra el pueblo palestino! ¡La lucha sigue! 14 de noviembre 2023

El Sindicato de Estudiantes volvemos a convocar huelga general estudiantil el jueves 16 de noviembre y movilizaciones a las 12h en todas las ciudades.


 

• Volvemos a llenar las calles contra el genocidio en Gaza. 13 de noviembre 2023

Este fin de semana enormes movilizaciones de solidaridad internacionalista con el pueblo palestino se han celebrado en Bilbo, Barcelona, Málaga, Sevilla, Iruña y en muchas ciudades más.


 

• ¡Que vuelvan los buques ya! 13 noviembre 2023

La fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño están integrados en la flotilla que acompaña al portaviones Gerald R. Ford. Enviado por el Gobierno de EEUU en apoyo a Israel.


 

• La embajada israelí quiere prohibir la huelga del Sindicato de Estudiantes contra el genocidio al pueblo palestino. 11 de noviembre 2023

La embajada israelí tiene la osadía indecente de exigir que se prohíban las movilizaciones organizadas por el Sindicato de Estudiantes contra el Genocidio que el sionismo está perpetrando contra el pueblo palestino en Gaza.


 

• ¡Esto es solidaridad internacionalista! El Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria con el pueblo palestino. 11 de noviembre 2023

El 26 de octubre dimos otro paso en continuar la batalla no solo contra la destrucción sionista de Palestina, sino también contra la colaboración hipócrita de los Gobiernos occidentales, incluido el español.


 

¡Gaza convertida en una fosa común ante los ojos del mundo! ¡No es una guerra es un genocidio! 8 de noviembre 2023

Los bombardeos israelíes sobre Gaza han lanzado más de 18.000 toneladas de explosivos, el equivalente a 1,5 veces la bomba atómica arrojada en Hiroshima. El saldo provisional deja más de 10.000 muertos, de los cuales 4.000 son niñas y niños. 


 

 Manifiesto de sindicalistas contra el genocidio sionista en Palestina. 3 de noviembre 2023

¡Solidaridad obrera con el pueblo trabajador de Gaza y Cisjordania!
Los sindicatos de clase deben convocar movilizaciones masivas, incluida la huelga general, para frenar esta masacre.


 

• 16 de noviembre HUELGA ESTUDIANTIL. ¡Alto al genocidio contra el pueblo palestino! ¡La lucha sigue! 1 de noviembre 2023

¡Basta ya de asesinar al pueblo palestino! Fuera las tropas de ocupación sionistas. La UE y el imperialismo yanqui cómplices. ¡Israel asesina, Europa patrocina! Que el Gobierno español deje de enviar armas y financiar al régimen de Netanyahu.


 

• “Nacido en Gaza”: La estremecedora crónica del genocidio contra el pueblo palestino contada por 10 niños gazatíes. 2 de noviembre 2023

Hamada es uno de los diez niños que protagonizan el documental “Nacido en Gaza”, filmado por el cineasta ítalo-argentino Hernán Zin durante los meses que siguieron a la brutal masacre desatada por el ejército israelí en el verano de 2014.


 

• Acto público. Solidaridad con el pueblo palestino. 31 de octubre 2023

Martes 7 de noviembre 19h. Iglesia Roja de Vallekas (C. del Conde Rodríguez San Pedro, 1)
¡Alto al genocidio en Gaza! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Fuera las tropas de ocupación sionistas!


 

• Más de 200.000 personas llenan Madrid contra el genocidio sionista en Gaza. 29 de octubre 2023

Decenas de miles hemos colapsado las calles del centro de Madrid para denunciar el genocidio del Estado sionista en Gaza, y la complicidad en el mismo del imperialismo norteamericano y europeo, incluida la del Gobierno de Pedro Sánchez.


 

• ¡Esto es la solidaridad internacionalista! Un millón de estudiantes en huelga en apoyo al pueblo palestino. 26 de octubre 2023

Una huelga estudiantil masiva organizada por el Sindicato de Estudiantes contra el genocidio sionista en Gaza  ha vaciado las aulas y llenado las calles de decenas de ciudades del Estado español.


 

• Alemania. Represión sin precedentes contra el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino. 24 de octubre

Hay un frente único formado por todos los partidos del Bundestag alemán, desde la ultraderechista AfD, pasando por la CDU, el SPD y Los Verdes, hasta DIE LINKE, criminalizando a la población palestina y árabe en general y justificando el genocidio sionista.


 

• El cinismo de la socialdemocracia que nos gobierna. 23 de octubre 2023

El Gobierno de Netanyahu ha matado ya a casi 2.000 niñas y niños gazatíes en lo que llevamos de asedio a la Franja. ¿Lo ha condenado Pedro Sánchez? ¿De qué derecho internacional nos habla Pedro Sánchez? ¿Del que permite un genocidio en vivo y en directo?


 

• 26 de octubre Huelga General Estudiantil · Solidaridad con el pueblo palestino. 17 de octubre 2023

Llamamos a toda la juventud a la huelga general estudiantil el próximo jueves 26 de octubre, y a participar en las concentraciones y acciones que celebraremos a las 12h. Alto al genocidio, ¡no en nuestro nombre! ¡Viva la lucha del pueblo palestino por su libertad! 


 

• ¡Hay que parar la masacre sionista alentada por EEUU y Europa! 16 de octubre 2023

Decenas de manifestaciones en todo el mundo, especialmente en los países árabes pero también en EEUU y Europa, han inundado las calles contra el genocidio sionista, en defensa del pueblo palestino, y denunciando el cinismo sin límites de Occidente.


 

El Estado sionista prepara un genocidio en Gaza. ¡Solo la solidaridad internacionalista lo impedirá! 13 de octubre 2023

¡Todas y todos a las manifestaciones! Una Palestina libre será una Palestina socialista, y eso implicará, necesariamente, la revolución socialista también en Israel aplastando al Estado sionista y su maquinaria militar. 


 

• El Gobierno neofascista de Netanyahu destruye Gaza y masacra a la población palestina. ¡Fuera las tropas de ocupación sionistas! 9 de octubre 2023

Una nueva masacre en Gaza y en los territorios palestinos ocupados está en marcha sin que ninguna potencia mueva un solo dedo para impedirlo. Los duros bombardeos sobre la Franja ya han dejado cientos de víctimas, muchas de ellas niñas y niños.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas