Movimiento obrero

La subida salarial del 3% pactada por CCOO y UGT con la empresa es una claudicación inaceptable

El próximo 11 de febrero la plantilla de las tiendas del grupo Inditex está convocada a una huelga para exigir subidas de sueldo dignas, acordes con la altísima inflación que la clase trabajadora estamos padeciendo desde hace dos...


El miércoles 1 de febrero, la CGT de Navantia-Ferrol convocó una asamblea para los y las trabajadores ingresados desde 2020, en el marco del Plan Estratégico. Tuvimos que hacerlo en solitario porque el resto de los sindicatos se negaron a hacerlo cuando lo propusimos en el seno del comité.


El año pasado terminaba con una gran victoria de las dependientas de Inditex en A Coruña. Tras semanas de movilizaciones, los patrones —los Ortega— tenían que ceder y las trabajadoras lograban una subida salarial del 25% en dos años. Tras superar el esquirolaje de la huelga por parte de CCOO y UGT, mano a mano con la empresa, la...


Desde el lunes 23 de enero los 51 trabajadoras y trabajadores de CCOO de Galicia están en huelga indefinida en demanda de un convenio justo y de una subida salarial de un 7%. Es el resultado de un conflicto provocado por unos dirigentes, apalancados y arrogantes, que llevan cinco años sin negociar ninguna subida.


El lunes 23 de enero las trabajadoras y trabajadores de las tiendas del grupo Inditex volvieron a realizar acciones de protesta ante los establecimientos más emblemáticos del grupo en todo el Estado reclamando un salario digno, equiparado al que han conquistado las trabajadoras de las tiendas de A Coruña.


Los trabajadores y trabajadoras de Correos, la mayor empresa pública del país, estamos en lucha. Convocadas por CGT, hemos realizado ya cinco jornadas de huelga con un seguimiento importante, especialmente en las grandes ciudades, a pesar del boicot de las cúpulas de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.


Hoy, 7 de enero, las trabajadoras y trabajadores de las tiendas de Inditex en todo el Estado están en huelga, convocados por CGT, exigiendo una subida salarial digna que ponga fin a los salarios de miseria a los que les tiene condenados la multinacional de Amancio y Marta Ortega a pesar de sacar beneficios récord año tras año.


El 22 de diciembre, a escasas horas del inicio de la huelga a la que estaban llamadas las más de 1.500 dependientas de tienda del grupo Inditex en A Coruña, saltaba la noticia: tras más de un mes de movilizaciones la CIG, sindicato convocante, desconvocaba la huelga tras alcanzar un preacuerdo que incluye entre otras cosas un 25% de...


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas