¡Hay que ocupar las calles contra la masacre sionista y el autoritarismo del Gobierno alemán!

Mientras el Estado de Israel comete un sangriento genocidio en la Franja de Gaza, el Gobierno alemán y todos los partidos del arco parlamentario, desde AfD hasta Die Linke, muestran descaradamente de qué lado  están: junto al Gobierno sionista, colonialista y fascista de Netanyahu y contra el pueblo palestino.

Toda la prensa burguesa habla alarmada sobre el surgimiento de un nuevo tipo de racismo, pero no se refieren a la brutal matanza de niños palestinos, ¡no!, sino a lo que llaman “antisemitismo islámico”. ¡Qué cinismo! ¡Solo buscan poder justificar el genocidio contra el pueblo palestino!  

La clase dominante está llevando la sangrienta guerra contra Palestina a las calles de las ciudades alemanas, intensificando como nunca antes la criminalización y la represión contra todos aquellos que mostramos nuestra solidaridad con la lucha de liberación palestina, y que denunciamos los crímenes de guerra que está llevando adelante el Estado sionista.

El autoritarismo y la represión dan un salto cualitativo en Alemania

La represión está alcanzando actualmente un nuevo nivel. Una etapa más en el desarrollo de las tendencias autoritarias y reaccionarias, que alimentan el ascenso de AfD. Las manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino han sido prohibidas en casi todas partes. Y allí donde se intentan llevar adelante, mediante reuniones o concentraciones, la policía no duda en arrestar incluso a menores utilizando una violencia brutal. Los palestinos y árabes que visten el keffiyeh, el pañuelo palestino, u ondean banderas palestinas son arrestados solo por este motivo. Un vídeo[1] de un joven estudiante que sacó una bandera palestina en una escuela en Berlín, y que fue golpeado en la cara por un profesor, ¡tras lo cual solo el estudiante fue suspendido!, ha causado un auténtico escándalo. En una escuela primaria de Berlín se distribuyó entre los estudiantes un cuestionario en el que se les preguntaban sus opiniones políticas sobre el Estado de Israel y la guerra contra Palestina, ¡a niñas y niños de 6, 7 u 8 años!

Librería"
Hay un frente único formado por todos los partidos del Bundestag alemán, desde la ultraderechista AfD, pasando por la CDU, el SPD y Los Verdes, hasta DIE LINKE, criminalizando a la población palestina y árabe en general y justificando el genocidio sionista. 

La CSU, uno de los partidos de la derecha tradicional, ha propuesto un programa de cuatro puntos según el cual los solicitantes de asilo y los inmigrantes deberían ser deportados si no "se comprometen lo suficiente con el derecho de Israel a existir", volviendo a insistir, para justificar esta medida propia de la extrema derecha, en la mentira del "antisemitismo musulmán". Y precisamente  lo hace un partido que recientemente ha cerrado filas con el viceministro-presidente del estado de Baviera, Hubert Aiwanger, del partido de ultraderecha bávaro Votantes Libres, tras descubrirse que militó en su juventud en organizaciones nazis abiertamente antisemitas[2].

Junto a esta campaña abiertamente racista, a la que ahora se ha sumado Scholz y su Gobierno de “progreso” planteando la necesidad de “deportar a gran escala” ante “una situación de inseguridad en Alemania”, también estamos viviendo una campaña masiva de propaganda sionista que ha penetrado entre sectores de la izquierda reformista como Die Linke. Una campaña que reproduce sin matices las mentiras abiertas del Gobierno sionista, como la de que el bombardeo del hospital Al Ahli en Gaza fue causado por cohetes palestinos. ¡Mentiras repugnantes que solo tienen un objetivo, justificar la guerra, la masacre, el genocidio del pueblo palestino!

DIE LINKE suscribe esta campaña de criminalización y hace frente único con la derecha y la reacción

No nos sorprende que la derecha o el actual Gobierno alemán, encabezado por el SPD y Los Verdes, respalde las atrocidades del sionismo. Desde hace mucho tiempo han apoyado a los diferentes Gobiernos israelíes en su limpieza étnica contra los palestinos. Pero lo más grave no es esta posición, ni la represión desatada, sino que encuentren eco en el seno de la llamada izquierda “radical”, de Die Linke, y en el seno del movimiento sindical.  

En este contexto, un partido como DIE LINKE -con su grupo parlamentario en el Bundestag y su enorme aparato financiero y de personal- podría utilizar todos sus recursos, capacidades y proyección pública para convocar manifestaciones en apoyo de la población palestina, ganándose el apoyo de miles de personas, de decenas de miles de palestinos y árabes que viven en Alemania, y de miles de alemanes que ven escandalizados los crímenes del Estado de Israel, la deriva autoritaria del aparato del Estado y del Gobierno, y las campañas racistas de deportación.

Pero la dirección de DIE LINKE ha formado una estrecha alianza con todos los demás partidos del arco parlamentario, una política de unidad nacional que se niegan a romper. En lugar de ser el único partido del Bundestag que se pone del lado de los oprimidos, DIE LINKE ha decidido firmar declaraciones a favor de la represión, de la criminalización de la población palestina y árabe, y de justificación del genocidio sionista, incluyendo tanto a la CDU ¡como a AfD! Sus representantes en el Bundestag votaron a favor de una resolución que, entre otras cosas, pide deportaciones racistas por delitos que puedan cometerse en el seno de manifestaciones y protestas, y la prohibición de organizaciones palestinas como la red de solidaridad con los presos palestinos Samidoun[3].

¡La burguesía alemana ataca a los inmigrantes y reprime las protestas de solidaridad en las calles, y DIE LINKE participa en ello!

¡Solo con la lucha en la calles podremos parar la masacre sionista y la represión del Gobierno!

A pesar de esta batería de acciones y medidas represivas, la indignación por la criminal actuación del Estado Israel, las imágenes de los cientos de niños, mujeres y hombres palestinos asesinados en la franja de Gaza, pero también en Cisjordania, y las imágenes de manifestaciones masivas en todo el mundo, están rompiendo con este intento de criminalización produciéndose, a pesar de la prohibición, manifestaciones masivas también en Alemania como la que hemos visto este fin de semana en Dusseldorf y a las que se han sumado y se sumarán otras ciudades.

Desde Offensive (Izquierda Revolucionaria) llamamos a toda la izquierda combativa y a los movimientos sociales a responder en las calles contra este intento de prohibir y criminalizar las protestas y huelgas en solidaridad con la causa palestina. ¡Resistencia desde abajo contra la represión desde arriba!

La guerra del Estado sionista y del imperialismo norteamericano, con la colaboración de la UE, y el intento de genocidio sobre nuestros hermanos y hermanas de Gaza, está desatando una nueva oleada en la lucha de clases en todo el mundo. Nos encontramos ante una nueva masacre, ante una nueva barbarie, que pone en evidencia la podredumbre y decadencia de todo el sistema capitalista. Pero que también pone en evidencia que los oprimidos lucharán y se levantarán para acabar con las guerras imperialistas, con la opresión nacional que sufren de forma brutal pueblos como el palestino, y contra un sistema que solo es capaz de ofrecer barbarie, miseria y sufrimiento.

¡Únete a los comunistas revolucionarios y lucha con nosotros contra este sistema que sólo deja guerra, explotación y destrucción!

 

Notas: 

[1] Vídeo instagram

[2] Söder tiene a Aiwanger en el cargo

[3] Entschließungsantrag 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas