El gobierno estudia invertir 5.000 millones del fondo de reserva de las pensiones en la Bolsa

El gobierno estudia invertir 5.000 millones del fondo de reserva de las pensiones en la Bolsa

La Seguridad Social obtuvo en 2006 un superávit de 9.000 millones de euros, con lo que el valor acumulado en el fondo de reserva ya se acerca a los 50.000.
Pero los trabajadores no podemos quedarnos tranquilos con esta noticia, ya que una cantidad tan importante ya ha atraído la mirada codiciosa de las sanguijuelas capitalistas. Según el gobierno, dado que dicho fondo de reserva ya está comprando casi el 10% de la Deuda Pública que sale a subasta, habría que invertir una parte en la Bolsa, con el objetivo -dicen- de obtener más rentabilidad. Es decir, que el dinero que debería servir para garantizar nuestras pensiones futuras planean dárselo a los banqueros para que jueguen con él y se lleven suculentas comisiones a la salud de la "libertad de mercado". Nos dicen que "la bolsa siempre sube" hasta que baja, claro, y si no que se lo pregunten a los japoneses cuyas acciones valen menos de la mitad que en 1990. ¿Quién nos garantiza que cuando necesitemos el dinero estará ahí o "el mercado" se lo habrá comido?
Y por otro lado, ¿es que no hay suficientes necesidades sociales, escuelas, hospitales, viviendas... para lo que siempre nos dicen que "no hay dinero" y donde se debería invertir ese excedente? Resulta casi cómico saber que la mitad de este fondo, como "nos sobra", está invertido en deuda pública de Francia y Alemania, países con prestaciones sociales mucho mejores que las nuestras.
¡Fuera las manos de los capitalistas de nuestras pensiones!
¡Por un plan de inversión del excedente en las necesidades sociales más urgentes, supervisado por las organizaciones obreras!
¡Aumento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
¡Jubilación con el 100% a los 60 años!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas