¡Basta de represión!

Esta mañana miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras hemos salido a las calles en los barrios obreros de Madrid contra las medidas clasistas de Díaz Ayuso.

En Carabanchel, a las 12h cientos de personas nos concentrábamos frente al centro de salud de General Ricardos, al grito de ¡Ayuso dimisión! y ¡Sanidad pública! y en cuestión de minutos la concentración ocupaba toda la carretera mientras seguían llegando vecinos y vecinas, llamados por las asociaciones vecinales, hasta que nos hemos movido en manifestación hacia Vistalegre en solidaridad con los jóvenes y trabajadores del barrio que a partir de mañana serán confinados por Ayuso.

La manifestación, de más de 2.000 personas, ha recorrido las calles de General Ricardos y la Oca hasta acabar frente al Hospital Gómez Ulla, donde hemos denunciado el negocio de la sanidad privada y exigido a Unidas Podemos, Más Madrid y los sindicatos la convocatoria de una gran huelga general para barrer al gobierno de PP, Cs y Vox de la CAM.

Una buena muestra de la fuerza de esta movilización ha sido que tras la finalización de la manifestación, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hemos sido parados y rodeados por policías nacionales, que nos han exigido nuestra documentación para enviarla a Delegación del Gobierno, alegando que portábamos un megáfono y una pancarta con el lema "destruyen nuestros barrios y encima nos confinan ¡Ayuso dimisión!"

¡Qué escándalo! Mientras los jóvenes y trabajadores tomamos las calles contra las políticas clasistas y criminales de la derecha, las directrices de la Delegación del Gobierno de Madrid, en manos del PSOE, son identificarnos y amenazarnos con multarnos ¡No vamos a permitir que pisoteen los derechos de quienes luchamos mientras la derecha nos criminaliza!

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria seguiremos en las calles con la juventud y la clase obrera hasta echar a este Gobierno de la Comunidad de Madrid, y exigiendo a Unidas Podemos, Más Madrid y los grandes sindicatos que dejen de dar balones de oxígeno a Ayuso y Aguado y convoquen una huelga general ¡YA!.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas