Por una moción de censura para echar a Albiol

El 9 de diciembre la precariedad volvió a matar en Badalona. Un nuevo incendio en la ciudad ha dejado al menos 5 muertos y 23 heridos en la nave de la calle Tortosa en el barrio del Gorg.

La nave era el único techo para más de 150 personas y familias que sobrevivían en condiciones de extrema pobreza, en su mayoría de origen subsahariano, muchas de ellas obligadas a estar sin papeles y sin opción a empleos dignos o viviendas sociales.

Es precisamente contra estas personas que sufren la explotación y el abuso más descarnado, la precariedad y la ausencia de derechos tan básicos como la vivienda, contra quienes el racista de Albiol se ha cebado desde que volvió a la alcaldía. Criminalizándolos, acosándolos policialmente y ahora obligándoles a desmontar el campamento de protesta sin ofrecerles una alternativa habitacional digna y amenazándoles con desalojarles a porrazos, Albiol ha dejado claro quiénes somos sus enemigos: los trabajadores y, entre ellos, los más pobres.

Tras la demagogia racista de Albiol que acusa a los inmigrantes de vagos, violentos y drogadictos, se oculta la verdadera razón de este hostigamiento: que la nave que ha servido de cobijo a estas familias está ubicada en una de las zonas afectadas por su nuevo plan urbanístico que engloba el Parque del Gorg y el Canal del Puerto de Badalona, y con el que sus amigos los empresarios y especuladores inmobiliarios ya se están frotando las manos. Es esta política criminal, que considera el derecho a la vivienda como una forma estupenda de lucro privado, la que está detrás de esta tragedia.

La situación en que vivían más de 150 personas en la nave del Gorg no es nueva: esta es la realidad que han soportado centenares de personas  durante más de 15 años. Además, a miles de familias trabajadoras de la ciudad de Badalona se les niega diariamente el derecho a una vivienda digna, sufriendo desahucios y precios abusivos de alquileres. ¡Todo esto mientras hay 10.000 pisos vacíos! ¡Este sinsentido debe acabar ya!

Albiol y el PP sólo tienen 11 de los 27 concejales del Ayuntamiento de Badalona. ¡No hay excusas para no echar a este racista y reaccionario de manera inmediata! Necesitamos un Ayuntamiento que esté al lado de los oprimidos y oprimidas, que se enfrente al afán de beneficio de los capitalistas.

La mejor forma de combatir a la extrema derecha, y a elementos como Albiol, es demostrar que sí hay una alternativa. Solo mediante la lucha en la calles, y mediante políticas consecuentes de izquierdas, podremos enfrentar esa peligrosa demagogia racista que trata de dividirnos y enfrentarnos. Es también necesario señalar la responsabilidad del Govern de la Generalitat y del Gobierno central PSOE-UP, que pueden y deben tomar medidas que pongan en evidencia a Albiol y que garanticen los derechos y la vida de todas las personas afectadas y del conjunto de las familias inmigrantes.

¡Ni un paso atrás contra el racismo! ¡Por la derogación de la Ley de Extranjería, por el cierre de los CIE y los centros de menores extranjeros, por la depuración de los jueces y policías racistas, por la regularización de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes sin papeles!

Concejales y concejalas del PSC, Guanyem Badalona en Comú, Esquerra Republicana y Badalona En Comú Podem: ¡sois mayoría, haced una moción de censura ya y echad al racista y clasista de Albiol! ¡Expropiad los pisos vacíos a los banqueros e inmobiliarias y asegurad el derecho a un techo digno para las familias trabajadoras! Es el momento de actuar.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas