Los días 17 y 18 de febrero se producirá el juicio de los 18 de la Macarena. Activistas por el derecho a la vivienda se enfrentarán a una pena conjunta de 77 años de cárcel por luchar por una vivienda para personas sin hogar en la ciudad de Sevilla. Los 18 compañeros y compañeras que ahora se sientan en el banquillo de los acusados, en 2018 fueron víctimas de una intervención policial salvaje que se cobró varios heridos y detenidos por el simple hecho de ocupar un edificio y poner a funcionar un centro social para personas sin hogar. El deseo de venganza de la judicatura y la policía era tal que los 6 detenidos pasaron casi 2 meses en prisión preventiva.

Represión a quienes luchan por el derecho de la vivienda

Mientras asistimos a una crisis social fruto del parasitismo rentista que ha convertido el derecho a la vivienda en una fuente de lucro para unos pocos y un infierno para nuestra clase, está a punto de comenzar este juicio. Una farsa judicial en la que se piden entre 3 y 5 años de prisión para estos compañeros que lo único que hacían en ese momento era organizarse y plantar cara a los rentistas que han convertido el derecho a la vivienda en un negocio.

La represión una vez más vuelve a caer del lado de quienes luchamos contra la lacra de este sistema y por el derecho a la vivienda digna. Una vez más el aparato judicial contra la clase obrera organizada mientras rentistas y capitalistas se siguen haciendo de oro a causa de robarnos nuestros salarios en alquileres criminales.

Y es que esto no es un caso aislado. Forma parte de la represión, la violencia policial y la persecución policial de este aparato del Estado heredero de la dictadura a diferentes movimientos sociales:  las 6 de la Suiza, condenadas por hacer sindicalismo y denunciar el acoso; o los 6 de Zaragoza, quienes ahora mismo están en prisión.

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros que se enfrentan a esta farsa judicial. Exigimos su absolución y animamos a participar a la concentración en apoyo que tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero a las 9:00h en los Juzgados de la Buhaira.

Sabemos perfectamente que los delincuentes no son los que luchan por sacar la vivienda del mercado para que sea un derecho, sino los que se lucran especulando con un bien esencial.

ABSOLUCIÓN DE LOS 18 DE LA MACARENA ¡YA!

Para más información sobre los 18 de la Macarena: Los 18 de la Macarena: cómo la violencia policial acabó con un proyecto habitacional para personas sin hogar

banneringles

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas