Manifestación viernes 24 de octubre a las 19.30h frente al Club Deportivo La Fábrika (C/Alfonso XIII, 17)

El pasado 14 de octubre, matones fascistas de la empresa de desokupación APD Security Iberia se presentaron en el barrio obrero de Vallecas y atacaron violentamente el Club Deportivo La Fábrika.

Los medios de comunicación dan voz a los nazis…

Todo empezó con una campaña de acoso por parte de un empresario hacia el habitante de un inmueble de la calle Leonor González. Este individuo se ha paseado por todas las televisiones afirmando que su propiedad estaba okupada y ha tratado de aterrorizar a quien vive hoy en ese piso, Juan Carlos, personándose con cámaras, con policía, imponiendo un control de acceso al inmueble con vigilantes de seguridad y, como en esta última ocasión, con un nutrido número de mercenarios de la empresa APD Security Iberia.

Sin embargo, el supuesto propietario del piso, no lo es. No hay ningún documento que a nivel legal le vincule con ese inmueble. La casa de la que hablamos llevaba tres años vacía y el vecino que hoy la habita fue abrazado por un barrio solidario que prefiere una vivienda cuidada y que un trabajador tenga un techo bajo el que dormir.

Juan Carlos ha denunciado en muchas ocasiones la violencia que está sufriendo, pero nunca se ha achantado y ha defendido su derecho a una vivienda digna. Para tratar de culminar el desahucio, el empresario pidió ayuda a la mafia reaccionaria de APD Security Iberia.

Gracias a la investigación del canal Sistema 161, hemos podido conocer qué tipo de personas componen esta empresa cuyos “portavoces” han salido hasta en catorce ocasiones en tertulias televisivas: gente relacionada con organizaciones como Bastión Frontal, Yomus o España 2000; figurantes en las listas electorales de la Falange; miembros de empresas de seguridad sionistas creadas por exmilitares de las IDF… Es decir, escuadristas de extrema derecha, con antecedentes por agresiones violentas y conocidos por exclamar barbaridades como “os mataremos como en el 36”.

… y la policía les protege físicamente

Esta es la basura que se atrevió a pisar Vallecas. Este 14 de octubre, fueron a tratar de expulsar a este vecino y, ya de paso, a provocar profiriendo gestos, amenazas y provocaciones. Aprovechando que estaban por la zona, se acercaron al El Club Deportivo La Fábrika, un local cercano a la vivienda de Juan Carlos, y lo atacaron con palos y spray pimienta. Este gimnasio es muy conocido por ser el centro de entreno de muchos antifascistas del barrio, pero también un lugar donde participan familias y niños en eventos deportivos.

Empezaron a patear la puerta, tratando de entrar para apalizar a las decenas de personas que se encontraban en ese momento dentro, al grito de “rojos” y “maricones”. De hecho, vecinos que salieron a defenderse de esta chusma, acabaron gravemente heridos.

Y llegó la policía. ¿Y qué hicieron? Unirse a los fascistas para tratar de derribar la puerta. Y una vez dentro, ¿a quién persiguieron e identificaron? A la gente que se encontraba en el gimnasio, varios  de ellos migrantes. Detuvieron a dos personas y los nazis se fueron como si hubiera pasado nada.

Ya no es solo la impunidad de la que gozan los fascistas que pretenden instaurar el terror en los barrios obreros, sino el compadreo permanente con la Policía. Claro, es normal. La gran mayoría de ellos comparten la ideología y el hacer de estas bandas paramilitares. La relación entre la policía y las bandas desokupas va más allá de los acuerdos a los que han llegado para impartir y recibir formación: colaboran en los desahucios, les ofrecen protección y buscan que nadie se cuestione el orden establecido.

Defendamos nuestros barrios

Estos matones representan lo peor y más violento de la extrema derecha y hacen un negocio vergonzoso echando de sus casas a la gente. Y quienes les dan alas, no es solo la política ultraderechista del PP en aquellas comunidades donde gobiernan. Esta impunidad sería imposible si desde el Ministerio del Interior no se dejara vía libre a estos salvajes, si desde el Gobierno central se prohibieran realmente los desahucios y se ilegalizaran a todas estas bandas y si se garantizara el derecho real a la vivienda para todas las familias trabajadoras y jóvenes.

Quienes sí tenemos claro que hay que barrer a esta escoria de nuestras calles somos los miles de vecinos y vecinas de Vallecas que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras los fascistas esparcen su odio racista, islamófobo, machista y en defensa de los rentistas y especuladores.

Y solo lo vamos a poder hacer si movilizamos toda nuestra fuerza bajo un programa que reivindique la lucha de masas, de autodefensa de nuestros espacios y la lucha colectiva contra las empresas de desokupación que no son otra cosa que los perros de la extrema derecha y del capital.

El Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria os animamos a participar en la manifestación este viernes 24 de octubre para que el grito de ¡no pasarán! resuene con contundencia por las calles de nuestro barrio.

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas