En el episodio de hoy volvemos a hablar de Palestina. El 15 de septiembre, Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para Palestina, declaraba que la cifra oficial de los 65.000 palestinos asesinados en Gaza está severamente subestimada. Ella dijo que “deberíamos empezar a pensar en 680.000 fallecidos”. De ellos, 680.000 serían niños y niñas.
Han pasado ya más de dos años desde que el Estado genocida de Israel recrudeció su ofensiva genocida contra el pueblo palestino. Siguiendo la misma lógica criminal que aplicaron los nazis, Netanyahu y Trump han convertido Gaza en un campo de concentración a cielo abierto. Exterminar a todo un pueblo y expulsarles, mediante las bombas, las balas, el hambre y la sed, ha sido su estrategia. Y mientras, Cisjordania también está siendo anexionada bajo un régimen de apartheid.
El 13 de octubre vivimos una pantomima espantosa. Donald Trump presentaba en Egipto el “plan de paz” para Gaza pactado con Netanyahu. En tiempo récord, estos dos genocidas se han encargado de dejar muy claro que la única paz que están dispuestos a aceptar es la paz de los cementerios. Aunque la intensidad y extensión de los bombardeos no es la de semanas anteriores, el plan para expulsar a centenares de miles de palestinos a campos de refugiados en los países árabes vecinos y someter al resto a condiciones de semiesclavitud, continúa por diferentes vías.
Este genocidio ha supuesto un golpe en la conciencia muy grande, y ha provocado un levantamiento de masas en todo el mundo. En EEUU, AL, Europa, especialmente Italia, el Estado español, Gran Bretaña, en Austria… millones hemos salido a luchar para frenar este holocausto. Mediante la acción directa, hemos señalado a los sionistas pero también a los gobiernos cómplices y al sistema económico que hace que los genocidios y el avance de la extrema derecha estén amenazando nuestras vidas. Para hablar de todo esto hoy contamos en este capítulo con los compañeros Miguel Campos, Paula Leyva y Juan Díaz.



















