Esta semana hemos conocido a través de la prensa un nuevo caso de acoso sexual en el Partido Popular. Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, estuvo acosando sexual y laboralmente a un exconcejala de este municipio madrileño y, a pesar de que la víctima pidió ayuda a su partido en al menos seis ocasiones, fue ninguneada y silenciada hasta que consiguieron que renunciara de los cargos públicos.

Este machista se insinuaba, le decía comentarios con contenido sexual, referencias a su físico y proposiciones explícitas, y le sugería que “se dejara llevar”. Tras negarse rotundamente, la actitud se transformó en un acoso reiterado: humillaciones, invisibilización, aislamiento…

Todos los escritos que presentó al PP de Madrid no solo no sirvieron para que se pusiera en marcha ninguna investigación, sino que los utilizaron para disuadirla de ir a la policía o al juzgado. “El amparo del partido pasa por que te quites de la cabeza cualquier tipo de denuncia”, le dijo la vicesecretaria de Organización del partido y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

En un momento de la reunión se incorporó Alfonso Serrano. Resumió la situación así: “Manuel te ficha, hay una mezcla entre lo personal y lo profesional, te tira los tejos, tú le das calabazas y a partir de ahí todo cambia. ¿Estamos hablando de esto?”. “No vale venir aquí a contar esta situación sin proponer solución”.

Tras seis escritos, tres viajes a Génova y dos reuniones formales, no se culminó ninguna investigación interna. Manuel Bautista sigue siendo alcalde de Móstoles y ella dejó su cargo. Después, la dirección de los populares se encargó de borrar el contenido de su cuenta de correo corporativo para eliminar las pruebas y los diferentes mensajes intercambiados con Díaz Ayuso.

Más allá de la poca sorpresa que nos causa que existan agresores protegidos dentro de uno de los partidos que habla del feminismo como un invento ideológico, sigue siendo repugnante escuchar las justificaciones de los diferentes portavoces del PP. “¿Y tú como ligas?” preguntó durante una comparecencia Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, además de señalar que "ella ha actuado de mala fe", mientras que el alcalde "tiene todo el respaldo del PP de Madrid".

El Partido Popular es una verdadera mafia. Y de la misma manera que protegen a los agresores de puertas hacia dentro, lo hacen de puertas hacia fuera. Son los mismos corruptos y negacionistas de la violencia machista, quienes en todas las CCAA y Ayuntamientos donde gobiernan han derogado leyes contra la violencia de género y nos niegan el derecho al aborto. No hay que olvidar que Ayuso, en plena pandemia, cuando sus protocolos asesinaron a 7.291 personas en las residencias, culpó al movimiento feminista diciendo que el 8M fue “el día de la mujer contagiada”.

Como decimos, no nos sorprende. Es evidente que todos los sabían. Desde la presidenta del la Comunidad de Madrid, a Núñez Feijóo y toda la tropa. Sabemos que no son casos aislados. Es un patrón que se repite.

La violencia machista es una lacra infame que está en el ADN del sistema capitalista. Y el PP son los fieles defensores de este patriarcado asesino, que perpetúa la injusticia y nos niega una vida digna.

Los machistas se sienten amparados: se toman la libertad de actuar como quieren, deshumanizándonos, acabando con nuestra salud mental, con nuestra sexualidad, con nuestras carreras profesionales, nuestras aspiraciones, y en muchos casos también con nuestras vidas.

Sabemos que la lucha contra todo esto tiene que venir desde abajo y desde la calle, y no confiando en las mismas instituciones que permiten estas actitudes o en los partidos que, aunque hagan mucha retórica sobre la “igualdad”, están podridos de machismo, como el PSOE.

Nos organizamos y luchamos. No permitimos más machismo y misoginia. Porque el caso de Móstoles lo que refleja es todo un sistema podrido que hay que derribar. Todas a la huelga y a las calles el 6 de marzo en la huelga estudiantil feminista y a las manifestaciones del 8M.

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas