Resolución

¡Por la República, referéndum ya!

¡Por un bloque social y político de izquierdas para derrotar al PP y los recortes sociales!

¡Fortalecer Izquierda Unida para transformar la sociedad!

  1. Las elecciones europeas han supuesto un terremoto político que ha sacudido los pilares del capitalismo español. La debacle del PP, que se hunde en Madrid, Valencia, Catalunya, Andalucía y en otras muchas zonas del Estado, y el varapalo brutal a la dirección del PSOE, ponen de manifiesto la condena de una gran mayoría de la población a la política de recortes sociales y ataques a los derechos de los trabajadores y la juventud.
  1. La subida electoral de IU, que triplica su número de votos, y la irrupción de Podemos, reflejan la profunda transformación en la conciencia de millones de personas a favor de una alternativa a la izquierda de la socialdemocracia. Un deseo de un cambio social radical que ponga fin a la pesadilla que significa el capitalismo.
  1. El PP y la dirección del PSOE, subordinándose a los intereses de la banca y los grandes poderes económicos, han recibido en las urnas lo que ya se había manifestando en la rebelión social que ha tomado las calles. En el 15-M y las huelgas generales; en la marea blanca, la lucha contra los desahucios, las movilizaciones estudiantiles y del profesorado contra la LOMCE, o en la victoria de los vecinos del barrio de Gamonal, la de los trabajadores de Coca Cola y Panrico.
  1. Este cambio histórico ha tenido como uno de sus primeros resultados la abdicación del rey. Izquierda Unida, sin ningún tipo de vacilación y ambigüedad, ha impulsado las movilizaciones masivas contra la continuidad de la monarquía, para dar la voz al pueblo a través de un referéndum y por la República. Un movimiento que debe tener como objetivo también el establecer una convergencia con toda la izquierda que lucha, con todos los movimientos sociales, para impulsar la movilización contra los recortes y para derrotar a la derecha.
  1. Izquierda Unida debe impulsar el Bloque social y político de izquierdas sobre la base de un debate amplio y democrático, y lograr un gobierno de los trabajadores y del pueblo que haga una política en beneficio de la mayoría: que ponga fin a los recortes, a los desahucios, al desmantelamiento y privatización de la educación y sanidad pública; que defienda intransigentemente los derechos democráticos frente a los intentos de destruirlos (Derogando la Ley del aborto, Ley Mordaza); que defienda el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas y un referéndum para decidir sobre el modelo de Estado; que cree empleo digno con derechos, derogando las reformas laborales de PP y PSOE, implantando la jornada de 35 y la jubilación a los 60 años; y que obtenga los recursos necesarios para llevar una autentica política de izquierdas nacionalizando la banca, las eléctricas y los grandes monopolios bajo control de los trabajadores, para erradicar el paro y elevar el bienestar de la mayoría.

SÍ SE PUEDE

¡PAN , TECHO Y TRABAJO YA!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas