Esta mañana, tras la movilización de ayer en la Puerta del Sol de Madrid por la libertad de Pablo Hasél que se saldó con la detención de 19 jóvenes, nuestros compañeros Alex García, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, y el abogado de nuestra organización, Víctor Rodríguez, se desplazaban hacia Plaza Castilla para interesarse por el estado de los detenidos.

Al salir del metro han sido interceptados por cuatro antidisturbios, quienes les han revisado las mochilas y les han incautado  la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes. ¡¡Igual que con el franquismo!! En cuanto han pedido a los agentes que se identificaran, no sólo se han negado, sino que han agredido físicamente con la porra a los dos compañeros. Ahora mismo, están desplazándose al Hospital La Paz.

Desde el Sindicato de Estudiantes condenamos esta nueva agresión policial y la campaña de criminalización contra la juventud. Vamos a denunciar públicamente y en los juzgados este atentado y llamamos a toda la izquierda política, social y sindical a la máxima solidaridad con los jóvenes agredidos por la policía en estos días, a los detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y a nuestros compañeros golpeados.


Teoria Marxista

enlaceClasicos