La Subdelegación de Gobierno en Cádiz, del PSOE, acaba de enviar una nota a todos los centros de estudio de la provincia planteando que la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para mañana martes 23 de noviembre es "ilegal". Esto es un completo escándalo.

Como en los tiempos del franquismo, quieren vulnerar e impedir nuestro derecho democrático a la huelga, a la solidaridad con nuestros padres y madres que están luchando por un convenio justo. Es inaceptable el comportamiento del Gobierno de coalición con esta lucha. ¿Esto es a lo que se refieren sus portavoces cuando dicen que confiemos en su gestión?

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos que esta comunicación del subdelegado del Gobierno, en el más puro estilo de la Brigada Político Social franquista, sea retirada inmediatamente. Que haya una disculpa pública a los estudiantes y sus familias por este atropello y que cese la represión policial en Cádiz, que se marchen los antidisturbios y sus tanquetas de nuestros barrios. Si el subdelegado del Gobierno no rectifica inmediatamente, nos querellaremos contra él.

El 23 de noviembre las y los estudiantes de Cádiz saldremos masivamente a la huelga, una huelga que es totalmente legal y justa.

¡La juventud con la lucha del metal!
¡Obreros y Estudiantes, unidos y adelante!

Sindicato de Estudiantes de Cádiz
22 de noviembre de 2021


Teoria Marxista

enlaceClasicos