Galería de fotos y vídeos

Ha sido impresionante. La juventud ha respondido masivamente a la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes hoy 23 de noviembre. Aulas completamente desiertas en los institutos y las facultades,  y a partir de las 11h de la mañana el centro de la ciudad abarrotado por una manifestación unitaria de obreros y estudiantes con cerca de 10.000 participantes. ¡Así se lucha, y así vamos a ganar esta huelga!

La movilización ha estado encabezada por dos grandes pancartas firmadas por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria con el lema “La juventud con la lucha del metal”. En la galería de videos y fotos que subimos con esta crónica se puede apreciar la fuerza, la combatividad y la determinación de los trabajadores y los jóvenes gaditanos por llegar hasta el final y conquistar una victoria que será patrimonio de toda la clase obrera.

La manifestación que ha trascurrido pacíficamente durante toda la mañana, ha sido atacada por la policía antes de que llegáramos al Puente de Carranza dónde íbamos a realizar una asamblea para decidir y votar los próximos pasos a dar. Es un escándalo que el Gobierno central en lugar de ayudar a los trabajadores y trabajadoras emplee la represión haciendo el juego a la patronal. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la inmediata dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, del PSOE, y que se destituya a todos los responsables policiales por esta actuación brutal que nos recuerda a los peores tiempos del franquismo.

A pesar de las cargas policiales y enfrentando una campaña de criminalización de los medios de comunicación, esta lucha ha roto con la paz social y ha mandado un mensaje directo a los dirigentes de CCOO y UGT: ¡Basta ya de retrocesos, basta ya de negociar con la patronal a nuestras espaldas!

Los empresarios están demostrando que solo entienden un lenguaje: el de la lucha obrera. Por eso es necesario extender la movilización y convocar ya una huelga general de toda la provincia de Cádiz. Desde el Sindicato de Estudiantes vamos a poner todas nuestras fuerzas para que esta batalla acabe en una victoria, y la juventud tiene que jugar un papel decisivo. Por eso vamos a convocar una nueva huelga general estudiantil para este viernes 26, con una nueva manifestación a la mañana para confluir con los obreros del metal, y también vamos a coordinar con todos los colectivos sociales, organizaciones de izquierda y sindicatos de clase la organización de una gran movilización por la tarde de todas las familias trabajadoras de la provincia.

¡Ni un paso atrás!

Sindicato de Estudiantes de Cádiz

 


Teoria Marxista

enlaceClasicos