23 de febrero MANIFESTACIÓN 12h. Atocha – Sol
La educación pública madrileña se desangra. Tras décadas de recortes, privatizaciones y contrarreformas impuestas por los distintos Gobiernos del PP, ahora la situación ha llegado a un punto crítico insostenible de la mano de Díaz Ayuso.
El deterioro afecta a todos los niveles educativos. Desde infantil a la universidad, pasando por secundaria y FP, la falta de recursos, de plazas públicas, de fondos para calefacción en invierno o aire en verano, clases saturadas, la segregación educativa, el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado y del personal no docente, el abandono escolar... son nuestro día a día. Si a esto le sumamos que Madrid tiene los índices de desigualdad más altos de todo el Estado, el cóctel es explosivo.
Mientras la pública se desmantela a ojos de todo el mundo, la privada-concertada vive su época dorada. En la CAM existen 6 universidades públicas frente a 27 privadas, Ayuso y su Consejería invierten más de 1.100 millones de euros en la concertada cuando estos colegios lideran la tasa de exclusión social por el cobro ilegal de cuotas a las familias, ponen en marcha becas para ricos y externalizan servicios fundamentales. Todo esto acompañado de los chanchullos y la corrupción que tanto caracterizan al PP, como vemos ahora con la FP: todo un entramado de obras irregulares, concesiones a dedo y fraccionamientos en los contratos con distintas empresas en varios institutos.
Pero no es solo la educación. Todo lo público está en el punto de mira de esta reaccionaria, machista y racista que ocupa la presidencia. La vivienda, el transporte, la sanidad pública... con Ayuso todo está en peligro.
Tenemos que demostrar que somos muchos y muchas quienes queremos despedirnos para siempre de la pesadilla que supone el PP para la clase trabajadora y la juventud. El domingo 23 de febrero a las 12h., desde Atocha hasta Sol, todos los sectores de la comunidad educativa uniremos nuestra voz y llenaremos las calles de lucha. El Sindicato de Estudiantes estará en primera línea de esta protesta tan necesaria. Una manifestación organizada desde abajo que ya cuenta con el apoyo y solidaridad de decenas de colectivos, plataformas y sectores.
Quienes luchamos por la pública, las antifascistas, quienes queremos justicia por el crimen de las residencias... vamos a hacer notar nuestra fuerza. Una fuerza que tenemos que canalizar hacia la convocatoria de una huelga general de los servicios públicos para echar a Ayuso.