Los trabajadores hemos demostrado una fuerza tremenda para conseguir un convenio digno

¡Mantengamos la huelga el jueves 25 y el viernes 26 y demostremos a la patronal que queremos lo que es nuestro!

Descarga aquí la hoja de CGT y CTM que se ha repartido hoy en los piquetes y asambleas

Por las noticias aparecidas en la prensa hemos conocido que los dirigentes de CCOO y UGT han firmado un preacuerdo de convenio con la patronal. Lo han hecho en Sevilla, con secretismo y a espaldas de las asambleas y de los piquetes. Una actitud de desconfianza hacia los trabajadores que ha sido su forma de actuar durante toda la huelga.

Rechazamos completamente estos métodos antidemocráticos. Nosotros y nosotras trabajamos, luchamos y perdemos el salario. ¡Entonces somos los que debemos decidir sobre el futuro de la huelga y sobre lo que firma! Y no podemos aceptar que se nos ponga una pistola en la cabeza.

Según el preacuerdo, el convenio tendrá vigencia hasta 2024 y contempla para cada año una subida del 2%, y se compensará el 80% de diferencia con el IPC cada año y tres años después, ¡tres años!, el 20% restante. Esto es, lisa y llanamente, perder poder adquisitivo.

Y encima, esa diferencia entre la subida salarial y el IPC solo se consolidaría en tablas parcialmente y después de finalizada la vigencia del convenio. Es decir, se entrega a la patronal todo el poder y capacidad para hacer lo que le venga en gana. Y ya sabemos por experiencia que lo hará.

Por supuesto, para los miles de trabajadores eventuales nada de nada: la subida será como mucho del 2% ¡Totalmente inaceptable!

En definitiva, un convenio que no responde a la fuerza que los trabajadores hemos demostrado y a la dignidad con la que henos resistido a una REPRESIÓN POLICIAL SALVAJE.

Este preacuerdo se ha firmado a todo meter por las enormes presiones que muchos poderes están planteando para poner punto y final a una huelga EMBLEMÁTICA Y QUE ES UN REFERENTE PARA LA CLASE OBRERA DE TODO EL PAÍS.

Los dos últimos convenios han supuesto graves retrocesos en nuestros derechos y queremos recuperarlos en este nuevo convenio. Y tenemos la determinación de lograrlo.

No hemos luchado durante los nueve días de huelga, perdiendo una gran parte de nuestras nóminas, resistiendo las agresiones y el salvajismo de la policía, para acabar aceptando resignadamente un convenio que es un regalo a la Patronal. Durante otros tres años vamos a tener que tragar los mismos atropellos que llevamos sufriendo demasiados años. Los compañeros y compañeros con contratos eventuales seguirán igual de desprotegidos que ahora. Este preacuerdo no solo no reducirá la precariedad, sino que ayudará a incrementarla.

Desde CGT Metal Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, llamamos a decir NO a este preacuerdo y a mantener la huelga hoy jueves y mañana viernes.

Hacemos un llamamiento a que el viernes 26 confluyamos con la juventud que lucha por su futuro. Ese día el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga en todos los centros educativos y una manifestación a las 11 h en Puerta Tierra. Demostremos de nuevo que la unión entre la juventud y la clase trabajadora es el mejor camino para vencer. Marcharemos en manifestación hasta el Ayuntamiento, para celebrar allí una asamblea obrera masiva que debata y decida sobre el convenio que necesitamos y que exigimos.

Hemos demostrado que no nos rendimos y tenemos la fuerza necesaria para conseguir:

- Una subida salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido: 6% para este año, 6% para el 2022, 7% para el 2023 en todos los conceptos.

- Cláusula de revisión salarial automática a final de cada año de vigencia del convenio, según el IPC acumulado a 31 de diciembre.

- Valores mínimos del Plus TPP: una circunstancia: 5 euros; dos circunstancias: 9 euros; tres circunstancias: 12 euros.

- Un salario mínimo sectorial de 1.500 euros netos.

Rebaja de jornada anual en 10 horas cada uno de los años de vigencia del convenio.


Teoria Marxista

enlaceClasicos