Las trabajadoras y trabajadores de Sigma.AI están hoy, 29 de marzo, en huelga contra el ERE presentado por la empresa, que significará el despido de 171 trabajadores. Estos nuevos despidos se sumarían a las 170 bajas que ya se han producido entre el 1 de enero y el día de la presentación del ERE. ¡Una verdadera sangría de una plantilla que apenas sobrepasa las 400 personas!

El ERE no es el único motivo de descontento para las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, que tiene su domicilio social en Delaware (Estados Unidos), un reconocido paraíso fiscal y que presta servicios como subcontratista a una gran empresa tecnológica norteamericana.

Sigma.AI impone a sus trabajadores unas condiciones de trabajo opresivas y humillantes, y la empresa hace imperar condiciones de auténtico miedo entre sus asalariados y asalariadas. En las salas de trabajo no hay agua y se prohíbe a la plantilla introducirla. Para ir al baño hay que fichar y si se excede el tiempo previsto por la empresa para cualquier actividad que no sea estrictamente trabajar se descuenta de la jornada de trabajo.

Hoy las trabajadoras y trabajadores de Sigma.AI han dicho ¡basta!, han ido a la huelga y se han concentrado ante la empresa. Con pancartas, y a través de intervenciones espontáneas de trabajadoras y trabajadores, la rabia ante las condiciones imperantes en este centro de trabajo se ha puesto de manifiesto. Las muestras de solidaridad y apoyo de los conductores que circulaban junto a las oficinas de la empresa en la Avenida de Burgos de Madrid han sido continuas, tocando el claxon o saludando puño en alto.

Debido a la naturaleza de los trabajos que realiza Sigma.AI, que exigen conocimiento de numerosos idiomas, su plantilla está formada por trabajadoras y trabajadoras procedentes de muy diversos países y de varios continentes. Por eso, para cerrar la concentración se decidió cantar una canción ampliamente conocida y que expresa a la perfección el ambiente entre las trabajadoras y trabajadores, el “Bella Ciao”, un hermoso himno antifascista italiano.

¡Solidaridad con la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Sigma.AI!

¡No al ERE! ¡No a los despidos!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas