acampada_progalsa_1Ayer los trabajadores de PROGALSA montaron un campamento en la Plaza de la Concordia de Guadalajara para continuar con las protestas por la situación en la que se encuentran. Después de 11 días de huelga, en la medida en que la empresa sigue sin pagar las nóminas que les adeudan, los trabajadores decidieron convocar huelga indefinida desde el pasado 1 de noviembre. Además de las jornadas de huelga que han sido secundadas por el 100% de la plantilla, los trabajadores organizaron 2 manifestaciones, una desde la puerta de la fábrica por la mañana y la otra por la tarde el pasado 14 de octubre y en la que participaron alrededor de 1200 personas. El pasado jueves los trabajadores de PROGALSA cortaron la carretera CM-1001 que une Guadalajara con Fontanar durante casi una hora demostrando que están dispuestos a continuar la lucha hasta donde sea necesario para encontrar una solución.

A raíz de la convocatoria de huelga ha habido movimientos por parte de la dirección de la empresa y la Administración. Han propuesto que los trabajadores soliciten un ERE de extinción de contratos, es decir, el cierre de la fábrica y a cambio la Administración dice comprometerse a adelantar los plazos para el cobro de una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad. Esta última propuesta de la empresa apoyada por los responsables de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha tiene como fin paralizar las movilizaciones que se han iniciado, intentando aprovechar para ello la situación económica dramática en la que se encuentran muchos compañeros. La gran mayoría de la plantilla ha rechazado esta propuesta de la empresa, con el objetivo de  defender los puestos de trabajo.

Igualmente los trabajadores de PROGALSA han abierto una caja de resistencia con el fin de mantener la lucha en el tiempo y poder superar la complicada situación en la que se encuentran muchas familias ya que La dirección de PROGALSA les debe ya 5 salarios. A pesar de que a López Gallego, el jefe de la empresa,  no le importe lo más mínimo, los trabajadores también tienen que pagar las facturas y las letras de sus hipotecas. Por lo tanto, tal y como hicieron los trabajadores de CARRIER, SINTEL, y otras tantas empresas en lucha, los trabajadores han abierto una caja de resistencia con el objetivo de conseguir dinero tanto para que los trabajadores que tengan más dificultades económicas puedan mantenerse en la lucha, como para seguir sacando propaganda. Igualmente durante esta última semana han estado vendiendo bonos de ayuda para recaudar dinero para la caja y a su vez extender la lucha. Además en el campamento han colocado una mesa para explicar el conflicto con hojas informativas y con una hucha para recibir las aportaciones de los trabajadores de Guadalajara que paseen por la Concordia También han abierto un número de cuenta para recibir aportaciones para la caja de resistencia: 2085-7625-31-09-30026529

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas