Los pasados días 10 y 21 de febrero los trabajadores de SDS nos manifestamos en sendas concentraciones en la puerta de nuestro centro de trabajo en rechazo a la venta de acciones de la empresa matriz (Sadiel) por parte de la Junta de Andalucía al grupo Ayesa, así como para exigir un protocolo de garantías laborales que asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales. Ambas concentraciones, en las que participamos un sector muy amplio de la plantilla y se respiraba un ambiente de unidad y lucha, han servido para lograr sacar el conflicto fuera de las cuatro paredes de la empresa. Gracias a la concentración del 10 de febrero hemos logrado que los medios de comunicación recogieran nuestra movilización y, lo más importante, que miembros de varios comités de empresa del polígono Tecnobahía (Alestis, Airbus y Visteon) en el que está ubicada SDS, participaran mostrando su apoyo a nuestras reivindicaciones y destacando cómo mientras tengamos claros nuestros objetivos, no nos dejemos amedrentar y permanezcamos unidos, podremos luchar con eficacia por nuestros derechos.
En la movilización del 21 de febrero, contamos también con la presencia de compañeros de IU del Puerto de Santa María y de la Diputación, con los que contactamos en las movilizaciones contra el pensionazo el 15 y el 18 de diciembre mientras recogíamos firmas para pedir la convocatoria de una nueva huelga general. Intervinieron en la concentración-asamblea mostrando su apoyo y se comprometieron a presentar mociones de apoyo en aquellos ayuntamientos donde tengan representación, empezando por el del Puerto de Santa María. Además, van a llevar una pregunta sobre la venta de acciones al Parlamento de Andalucía a través de Ignacio García.
Los compañeros del Sindicato de Estudiantes, con los que desde el principio hemos tenido una estrecha relación y que participaron junto con el Comité en la asamblea que hubo en la empresa para convocar el 29-S, estuvieron con nosotros en las dos concentraciones apoyando a los trabajadores de SDS y defendiendo los puestos de trabajo del futuro. Su presencia estaba más que justificada, ya que si, como prevemos, esto es el primer paso de una política de deslocalizaciones por parte de la empresa, la destrucción de los puestos de trabajo de hoy significará más paro y precariedad de la que ya existe para la juventud. Los compañeros estudiantes se comprometieron a dar a conocer el conflicto de SDS en los institutos y localidades de la Bahía.
Los trabajadores de SDS seguiremos presionando mediante movilizaciones y acciones para conseguir que nuestras reivindicaciones (garantías para el empleo y las condiciones laborales) finalmente lleguen a la empresa y se materialicen en un protocolo de garantías laborales de manera que, si la venta de acciones se realiza, no suponga una pérdida de empleo o un menoscabo de nuestros derechos.

*. En el número de febrero (246) hay un artículo detallado al respecto.

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas