La IVª Conferencia sindical de la Corriente Marxista Revolucionaria (El Militante) quiere manifestar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores y sindicalistas represaliados por la dirección de H&M, y denunciar las prácticas antisindicales de esta empresa y su planificada agresión a los derechos laborales de la plantilla..
Durante las elecciones sindicales de mayo de 2010 en la nave logística de H&M de Azuqueca de Henares, la dirección de la empresa inició una campaña de hostigamiento a los trabajadores y trabajadoras de la lista de CCOO. La ofensiva de la empresa culminó con el despido de Vanesa Sánchez y Adrián Eugeniu Stoichina y dos sanciones graves contra Isabel Morales y Vasile Codica, que podían conllevar una sanción de 15 días de empleo y sueldo. Además Isabel Morales, cabeza de lista de CCOO en las últimas elecciones sindicales, fue sancionada de forma arbitraria con otras dos faltas leves.
En los casos de Vanesa y Adrián la empresa consiguió ganar apoyándose en la negligencia que manifestaron los abogados de CCOO, que no prepararon el juicio en condiciones. En el caso de Vasile Codica el juez resolvió de manera escandalosa que sonreír puede ser motivo de una falta muy grave y mantuvo la falta grave.
En el caso de Isabel Morales, delegada de CCOO, los tres juicios que hasta ahora se han celebrado han sido claramente favorables. La sentencia del primer juicio por una falta leve, celebrado hace unos meses, dictaba la retirada de la misma. La reclamación de derechos era para poder llevar a sus hijos menores de edad al médico en horas de trabajo. En la sentencia el juez reconoció que estas horas son indispensables y que por lo tanto no las tenía que recuperar, con lo que se generó un importante precedente en lo relativo a la conciliación entre la vida laboral y familiar, pionera en Castilla-La Mancha. El 28 de febrero se celebró el otro juicio por la falta grave impuesta por la empresa a la delegada de CCOO. Antes del juicio, la empresa se vio obligada a reconocer que los hechos que se la imputaban no eran constitutivos de la sanción grave que le impusieron en su momento, rebajándola a una falta leve que no es acumulable y que además ya había prescrito. Todos estos juicios se han celebrado tras la campaña pública en contra de la represión sindical en H&M iniciada en el mes de septiembre de 2010, con la que se repartieron miles de hojas y se pegaron cientos de carteles denunciando la actitud antisindical de la empresa, y que consiguió reunir centenares de resoluciones de protesta de sindicalistas de Guadalajara y del resto del estado.
Los resultados de los juicios ponen de manifiesto que la única forma de parar los ataques de la patronal contra la clase trabajadora es con un sindicalismo combativo de clase y democrático.