El compañero sudanés del CIT/ CWI, Mohammed Satti (Hamudi), fue liberado el jueves 2 de febrero por la noche. Ha estado detenido por el estado durante más de dos semanas por su participación en una manifestación contra el régimen en la capital Jartum. Hamudi fue llevado a su casa en un coche policial alrededor de las 9.30 de la noche.

No hay duda de que la liberación de Hamudi es consecuencia de la fuerte presión generada sobre las autoridades sudanesas por la campaña internacional de solidaridad organizada por el CIT/CWI y sus secciones en todo el mundo. Las crecientes protestas públicas en todo el mundo sobre el caso de Hamudi se estaban convirtiendo en un problema para el gobierno sudanés al mantener al compañero detenido.

Saludamos esta victoria sobre el estado sudanés, y queremos dar las gracias a todos aquellos que han hecho campaña para conseguir que Hamudi fuera liberado de prisión. Sin embargo, decenas de activistas de la oposición siguen estando detenidos en terribles condiciones y exigimos también que sean liberados. Como consecuencia del estallido de nuevas protestas contra el aumento de los precios el miércoles en Jartum, Wad Medani, Zalingei y otras ciudades, más manifestantes fueron arrestados. Esto pone de relieve la necesidad de construir un movimiento sostenido en el tiempo que no solo pueda resistir la represión estatal, sino que pueda acabar con la dictadura capitalista de Omar al Bashir. El CIT/CWI exige la libertad inmediata de todos los presos políticos que luchan contra el régimen sudanés, y continuará haciendo campaña y ayudando al pueblo sudanés por un Sudán libre, democrático y socialista.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas