Escúchanos también en Spotify

Durante tres días de julio de 2024 y en el Espacio Rosa Luxemburgo de Madrid, más de 120 compañeros y compañeras de casi todas las zonas del Estado español nos hemos reunido para debatir sobre teoría marxista al calor de la lucha de clases actual en la Escuela Marxista de Verano 2024 de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA. La participación de más de 45 ponentes en las sesiones de debate dan la medida del entusiasmo que hemos vivido en estos días. Porque no puede existir práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria.

La Escuela la estructuramos en distintos paneles de discusión, donde se abordaron aspectos centrales del socialismo científico, del materialismo dialéctico y la economía marxista, de la teoría de la revolución, la cuestión nacional, la construcción del partido o aspectos centrales de nuestra intervención en la lucha de clases.

En este capítulo especial de SOCIALISMO o BARBARIE puedes ver el panel en el que abordamos a fondo una cuestión central de la lucha de clases mundial, el genocidio sionista en Gaza y el análisis de los marxistas sobre la cuestión nacional palestina.

La conversación entre Carlos Ochoa y Miguel Campos, de Izquierda Revolucionaria en Sevilla y Catalunya, tocó un montón de temas: desde las raíces históricas y el papel reaccionario y supremacista del sionismo desde su origen hasta la acción criminal del Estado de Israel y de sus cómplices necesarios, el imperialismo occidental y los corruptos y burgueses regímenes árabes, que han asesinado ya 40.000 hombres, mujeres y niños en Gaza.

También se denunció la hipocresía complaciente del Gobierno de Pedro Sánchez y Sumar, que mantiene todas sus relaciones económicas, políticas y diplomáticas, continúa con el comercio de armas con Netanyahu, mientras llora lágrimas de cocodrilo y se declara a favor de la farsa de los dos Estados.

El papel de Hamás, que frente a lo que vende cierta izquierda, no es una organización que lucha por la liberación del pueblo palestino, sino que es una organización burguesa, religiosa e integrista. También se abordaron otras cuestiones más desconocidas, como el papel nefasto de la URSS estalinista en la legitimación y creación del Estado de Israel y en su apoyo al sionismo, una trampa mortal para el pueblo árabe y judío. O las luchas del pueblo palestino por su liberación a lo largo de su historia, el ejemplo de la Intifada de finales de los 80 y el potencial revolucionario que tiene la lucha de masas para poder conseguir la destrucción del Estado de Israel, expropiar a la burguesía sionista y también árabe, incluyendo la palestina, y construir una Federación Socialista de Oriente Medio.

banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas