Elecciones anticipadas en Alemania. El colapso del Gobierno Scholz y la amenaza de la reacción
La movilización obrera y popular derrota el golpe de Estado en Corea del Sur
Trump designa una Administración ultraderechista para una agenda política agresiva
Las manifestaciones multitudinarias por el derecho a la vivienda se suceden. ¡La huelga de alquileres es totalmente posible!
Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Los campos de concentración para refugiados de Meloni, un modelo avalado por la UE
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
Íñigo Errejón dimite. Acoso machista, complicidad y mucho asco
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


El pasado mes de octubre, el Juzgado de Instrucción Instrucción nº14 de Sevilla citó a declarar como investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad a nuestra compañera Ainoa Murcia, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas en Andalucía. El supuesto delito por el que iba a ser investigada era nada más y nada menos que haber participado en una acción vecinal de solidaridad contra el desahucio de una pareja joven y su bebé, en el barrio obrero de Torreblanca (Sevilla), a los que Caixabank y la justicia echaban a la calle sin alternativa habitacional.

Ante este atropello, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria levantamos inmediatamente una campaña de solidaridad a nivel estatal para denunciar la represión policial y judicial a la que se nos somete a todos y todas las que luchamos por los derechos de la clase trabajadora y la juventud y no nos doblegamos ante este sistema.

En apenas unos días, recogimos cientos de firmas exigiendo al Juzgado que se suspendiera este proceso judicial contra la compañera Ainoa Murcia y el resto de investigados. Además convocamos una concentración con el apoyo de activistas y diferentes colectivos y organizaciones de la izquierda, como la Plataforma de Pensionistas, CGT, SAT, COBAS, CNT, Asociación de Transexuales de Andalucía, Escuelas de Calor o Adelante Andalucía el día que estaban llamados a declarar.

Finalmente, y gracias a esta campaña de solidaridad, hemos conseguido el sobreseimiento del proceso judicial y, por lo tanto, que ni nuestra compañera ni el resto de investigados tengan que ir a juicio ni se enfrenten a cargos ni multas.

Una vez más, la lucha en las calles y la solidaridad de cientos de activistas y decenas de organizaciones, sindicatos y asociaciones ante la represión policial es la que ha logrado esta victoria.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas