Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


El acto del centenario en Guadalajara lo íbamos a realizar en el mes de abril en un centro municipal de la ciudad. Pero como ya informamos en esta misma página, el Ayuntamiento del PP y Vox después de conceder una sala para la realización del acto decidió de forma escandalosa retirar la cesión del espacio para impedir su realización. A pesar de la prohibición, el 26 de abril nos juntamos un par de decenas de activistas de la izquierda de Guadalajara para denunciar la censura de este ayuntamiento.

Finalmente celebramos el acto de conmemoración de la muerte de Lenin en el salón de actos del local de CCOO de Guadalajara el día 17 de mayo. Durante el acto hubo un debate muy animado respecto a la viabilidad o no de transformar la sociedad.

Los reformistas, con todos los medios que tienen a su disposición insisten una y otra vez en que no hay ninguna alternativa al sistema capitalista. Pero precisamente Lenin y el Partido Bolchevique demostraron que no solo es posible, sino que es imprescindible para escapar de la barbarie a la nos somete este sistema.

Librería"
Finalmente entramos en el debate sobre la necesidad de construir un partido revolucionario que, cuando se den acontecimientos revolucionarios en el Estado español, nos posibilite hacer lo que hicieron los bolcheviques en Rusia en 1917. 

El otro punto que centró el debate fue el fenómeno del avance de la extrema derecha. En este punto pudimos profundizar en las causas que permiten este avance: por un lado la crisis profunda del sistema capitalista y por otro la falta de una política consecuente por parte de la izquierda que responda a la demagogia de las organizaciones de la extrema derecha.

Finalmente entramos en el debate de los puntos fundamentales de la teoría marxista que desarrolló Lenin. La necesidad de construir un partido revolucionario con raíces en el movimiento obrero que permita que cuando se den acontecimientos revolucionarios en el Estado español, sea capaz de hacer lo que hicieron los bolcheviques en Rusia en 1917 y tomar el cielo por asalto.


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas