La clase obrera y la juventud francesa descargan un golpe demoledor ¡Le Pen sufre una derrota humillante!
Escuela de verano de Izquierda Revolucionaria. ¡Una experiencia vibrante de teoría marxista, participación y militancia!
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


En la mañana de ayer los estudiantes de la acampada de la Universidad de Sevilla en solidaridad con el pueblo palestino decidimos dar un paso más en nuestra lucha. Tras meses de silencio del Rectorado hacia las estudiantes ocupamos el decanato de filología para exigir una respuesta clara a nuestras reivindicaciones.

Este Rectorado, que tanto nos habla de compromiso con la paz, no tiene ningún problema en tratar el horrible genocidio de Gaza como un “conflicto” y lavarse las manos cuando se señala su complicidad con las instituciones que colaboran con esta matanza inhumana

Por mucho que determinados medios de comunicación se empeñen en decir lo contrario nuestra actuación fue completamente pacífica. No fue así la actuación de la seguridad privada, que le aplastó la mano a una compañera y se tuvo que ir corriendo a urgencias.

Pero eso no se quedó ahí. A las 23:30 un dispositivo policial entró a palos dentro del edificio para provocar un desalojo. La actuación de ayer fue un ejemplo claro de brutalidad policial hacia estudiantes que se saldó con 2 heridos. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria mandamos toda nuestra solidaridad con las víctimas de la represión y exigimos la dimisión del Rector y del subdelegado del gobierno en Sevilla, responsable del dispositivo policial de ayer.

Este Rectorado ha preferido mandar a la policía a reprimirnos antes que atender a cualquiera de nuestras reivindicaciones. Los genocidas sionistas entran con una alfombra roja en nuestra universidad, pero las estudiantes organizadas recibimos palos.

Pero tampoco nos olvidamos del “gobierno más progresista de la historia” de PSOE y SUMAR. Sabemos que luchar contra el genocidio sionista exige llamar a las cosas por su nombre y señalar a los responsables en occidente de esta masacre inhumana. Estos hipócritas no tienen ninguna vergüenza, y mientras nos hablan de la paz y reconocer el estado palestino, nos manda la policía a reprimirnos brutalmente. Tal y como hemos denunciado en la acampada, las medidas de este gobierno no son más que una fachada que no pueden ocultar su carácter imperialista y colaborador con el estado sionista.

Pero si piensan que este desalojo ha hecho que nos demos por vencidos están muy equivocados. Ayer salimos del Rectorado con la cabeza muy alta y sabiendo que hemos cumplido con nuestra responsabilidad de denunciar el genocidio sionista. Hoy denunciamos la represión policial salvaje que sufrimos ayer y lanzamos una advertencia: nuestra lucha sigue y no vamos a parar hasta que Palestina sea libre.

¡VIVA PALESTINA LIBRE! ¡LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas