Asamblea_de_Paradsos_Vitoria¡Basta de represión a los derechos democráticos! ¡En defensa de la libertad de expresión!

El Concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes  del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Alfredo Iturricha, ha denegado a la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki el permiso para la celebración de un ACTO FESTIVO-REIVINDICATIVO organizado junto a la Asamblea de parados/as de Vitoria-Gasteiz. A dicho acto, habían confirmado su asistencia diversos colectivos sociales: Araba borrokan, Asociación en Defensa de la Mujer Trabajadora, Trabajadoras/es de la Enseñanza concertada en lucha, Trabajadores de Laminaciones Arregui, Afectados por las Preferentes de Fagor, Sindicato de Estudiantes, Fraking ez Araba, Tantaz Tanta, KaleratzeakStop Araba además de Asambleas de parados de Euskalerria y otras. Las actuaciones previstas incluían: Bertsolariak, el Grupo Delitos Menores, Batukada Kumbalayê y el espectáculo “ILUSIÓN”  con Ortzi Acosta y David Madinabeitia.

 

El 11 de noviembre se celebró una reunión con el equipo técnico del Ayuntamiento para organizar el evento. El responsable solicitó informe el 23 de noviembre al servicio de prevención de incendios, informe que se facilitó en 48 horas y sin embargo, a  diez días del evento se deniega el permiso a usar el espacio solicitado, cuando ya no hay tiempo de reaccionar y buscar solución.

Los organizadores consideramos que el citado informe, que no se pide en todos los casos, se trata de una mera excusa para impedir la celebración de un acto que simbolizaba la UNIÓN de los amplios colectivos que en diferentes lugares, días y horas ocupamos las calles de Vitoria-Gasteiz para protestar contra los recortes sociales del PNV y del Partido Popular.

Los colectivos afectados entendemos la denegación de dicho permiso al igual que hicieron con Udazkenfest como un acto más de la política de recortes de los derechos democráticos de expresión,  reunión, manifestación, asociación y huelga que está llevando a cabo el Partido Popular, retrotrayéndonos a la época del franquismo, como la reciente “Ley Mordaza”.

Hacemos un llamamiento a todos los colectivos y a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a manifestarse en contra de dicha resolución acudiendo a una CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO EL JUEVES 12 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS  e igualmente a acudir a la manifestación  junto con las EMPRESAS EN LUCHA Y ARABA BORROKAN el jueves día 19 a las 19 horas en la Plaza de Bilbao.

Envía la resolución de protesta al Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz

Formato Word /FormatoPDF

Los parados alaveses alzan la voz, publicado en Gasteizhoy.com

La Asamblea de parados de Vitoria prepara una jornada reivindicativa para la tarde del sábado 14 de diciembre en el Campillo. Asimismo está previsto que diferentes Asambleas de Parados de Euskadi acudan el mismo día a Vitoria para celebrar una reunión. Por el momento, han confirmado su presencia las de Navarra y Guipuzkoa, pero esperan que acudan de todo Euskal Herria.

La Asamblea de Parados de Vitoria se constituyó el pasado 23 de mayo en una reunión celebrada en el C.Civico Aldabe con el objetivo de aglutinar a todos los parados que hay en la provincia, que según los últimos datos son más de 27.000.

En la misma presentaron y aprobaron su manifiesto. Desde entonces han celebrado otra asamblea y han salido a la calle para recabar la solidaridad de la gente con los parados. De hecho han conseguido recoger ya 4.000 firmas de apoyo.

Asimismo han presentado sus reivindicaciones al PSE y a Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria y a diferentes sindicatos.

Piden que haya trasporte y comedores públicos y entrada a los centros cívicos para los parados, como sucedía antes de que Alfonso Alonso accediera a la alcaldía de la ciudad. Reivindican una jornada de 5 horas sin reducción salarial y la jubilación a los 60 años con el 100% del salario, pero sobre todo, lo que que más ansían es trabajar y cobrar un salario digno.

Como modelo de lucha tienen al sindicato de estudiantes enfrentados a ley Wert, y a los basureros de Madrid que consiguieron parar los despidos.

A pesar de los últimos datos del paro, desde la Asamblea consideran que no son reales, porque no se tiene en cuenta a los jóvenes que se marchan, a los emigrantes que se han ido, ni a los parados que se dan de baja en la Seguridad Social desmoralizados porque no encuentran empleo. Asimismo se preguntan cómo va a haber empleo si están echando a gente y cerrando empresas.

La situación laboral hoy en día no es demasiado esperanzadora. Muchos jóvenes deben emigrar para conseguir trabajo y los que lo consiguen aquí lo hacen en condiciones precarias. Los parados de larga duración tampoco lo tienen fácil debido sobretodo a la edad.

Por ello, desde la Asamblea de Parados creen que lo mejor es estar unidos y buscar una alternativa. Para contactar con ellos se puede llamar al 631-247942, mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o seguirles en facebook.

http://www.gasteizhoy.com/2013/12/10/asamblea-de-parados-vitoria/

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas