A pesar de la criminalización de los medios de comunicación y de los ataques por parte del ayuntamiento de Sevilla, del PP, cortándoles la luz y el agua, gracias a la solidaridad y la extensión de este conflicto no han conseguido asfixiar esta lucha. Finalmente, el pasado 25 de febrero les llegó la orden inminente de desalojo. Gracias a la solidaridad que existe en torno a esta ocupación aún no se ha producido el desalojo, y por eso van a seguir organizando la lucha con el apoyo de otros colectivos para exigir la expropiación del edificio por parte de la Junta de Andalucía.

El Militante.— Después de más de dos años de lucha en defensa de la vivienda. ¿En qué situación os encontráis?
Aguasantas.— Ahora mismo seguimos en las mismas condiciones que al principio, sin luz y sin agua y con la amenaza del desalojo.
Toñi.— Yo veo que la lucha sí ha valido para algo. Si luchas, puedes conseguir algo el día de mañana, no digo en un mes o dos, nosotros llevamos ya 23 meses pero aunque la lucha pueda ser larga sí se puede conseguir lo que buscábamos. Además, si nosotros podemos conseguirlo, también podemos conseguirlo para otras personas, y seguir la lucha para que otras personas lo vean, aunque es duro, si se sigue luchando se puede alcanzar lo que queremos.
EM.— ¿Qué plan de lucha estáis organizando para impedir el desalojo?
A.— Hemos estado diez o doce días de acampada en la puerta de La Corrala. Ahora hay varias acciones preparadas, vamos a seguir luchando para que el ayuntamiento e Ibercaja cedan, apoyándonos en otras organizaciones como el Sindicato de Estudiantes, o IU desde la Consejería de Vivienda.
T.— Aunque el ayuntamiento no ha hecho nada para ayudarnos nosotros vamos a seguir, porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda y vamos a luchar para que saque todas esas viviendas que tienen los bancos y el ayuntamiento.
EM.— Con todo el apoyo que hay en torno a la Corrala. ¿No creéis que IU, desde la Consejería, debería expropiar la Corrala?
A.— Hemos recibido apoyo de gente de la PAH, hemos concentrado a gente en Zaragoza de la PAH, en muchos otros sitios también, en Huesca, Huelva, Málaga, Almería, donde se han hechos movilizaciones el mismo día para hacer más fuerza, pero el banco no cede. Aún así, movilizaciones se van a seguir haciendo y peleando vamos a seguir, porque el proyecto de la Corrala no solo fue por las 36 familias que entramos aquí sino por todos los problemas de vivienda, con los que hay que acabar. El ayuntamiento tiene mil viviendas del ayuntamiento que están vacías y sobre todo los bancos son los que tienen más viviendas vacías, tenemos que pelear el que la Junta pueda expropiar esos pisos que tienen. Por eso la Corrala va a seguir en pie, sea donde sea. Esta lucha es contra los bancos y contra los que nos gobiernan, el gobierno del PP y el ayuntamiento. Por eso vamos a seguir peleando y no solo nosotros, vamos a buscar la solidaridad con el Sindicato de Estudiantes, la marea verde, los profesores interinos en lucha, los comités de parados, la plantilla de Puleva o Panrico en lucha, etc., con asambleas por barrios, porque la lucha en defensa de la vivienda es la misma que la de la sanidad, la educación o contra los EREs y por eso tenemos que luchar todos juntos, porque es la única manera de acabar con los planes de los que nos quitan todos los derechos.
T.— Ha habido muchas movilizaciones aunque no se haya conseguido que se lleve adelante la expropiación. Pero que si todo el mundo se propone que hay que expropiar a los bancos y salimos a la calle lo conseguiremos.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas