La eliminación de esta línea es parte del cierre de unidades y líneas que está afectando a toda una serie de centros en el País Valenciano. La gran mayoría de esas líneas cerradas corresponden a líneas en valenciano. De esta forma la Generalitat del PP vuelve a demostrar (tras el cierre de Canal Nou y de los repetidores de TV3 y Catalunya Ràdio) su desprecio hacia el valenciano.
Los padres, madres y docentes de este centro no se han quedado de brazos cruzados, con su encierro indefinido (iniciado el 18 de febrero) están demostrando ser la punta de lanza en el País Valenciano en la lucha por la educación pública. La Plataforma Todos Somos Cremona, que se organiza a través de asambleas regulares donde cualquiera que vaya tiene voz y voto, está haciendo un ingente esfuerzo por extender la lucha, en primer lugar a todos los centros afectados por los cierres. Así, tomó la iniciativa de convocar las Marchas por el Mantenimiento de Unidades y Escuelas, el día 12 de abril, que reunieron a un millar de padres, madres, docentes y estudiantes.
La determinación, la actitud incansable del Cremona, es un ejemplo para todo el movimiento educativo, y especialmente para los dirigentes de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, es decir, básicamente de FAPA-València, STEPV, CCOO y UGT. Desde la impresionante huelga educativa estatal del 24 de octubre, la mayoría de la Plataforma ha destacado por su inacción, negándose incluso a mostrar su apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 26 y 27 de marzo. Muy al contrario, la comunidad educativa del Cremona hizo suya esta convocatoria, llamando públicamente a acudir a la manifestación del 27 y encabezándola codo a codo con nosotros.
Después de muchas vacilaciones, finalmente la Plataforma se sumó a la iniciativa de la manifestación del 12 de abril. Sin embargo, pensamos que esto es insuficiente, que los dirigentes deben impulsar la movilización y la extensión de la lucha, implicándose a fondo en la defensa del CEIP Ciutat de Cremona, empezando por la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa contra los recortes del PP. A la vez, creemos que es extraordinariamente positivo los pasos adelante que se están dando para coordinar diferentes colectivos educativos (entre ellos, el Sindicat d’Estudiants), intentando superar así la traba que en estos momentos constituyen las direcciones sindicales y de las FAPAs provinciales.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas