Esta campaña no tiene otro objetivo que reducir o eliminar dichas ayudas. Si existe algún caso de fraude particular ellos son los máximos responsables. De lo contrario lo único que se logra es crear un clima xenófobo y racista en contra de los inmigrantes.

En el informe de la OCDE de 2013 que explica el impacto fiscal de la inmigración en el Estado español, es decir la diferencia entre las aportaciones que realizan las personas migrantes vía impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social y el gasto en servicios públicos, beneficios sociales y pensiones, arroja un resultado positivo a las personas migrantes de unos 5.500 millones de euros anuales. Nadie les esta regalando nada. Según la OCDE, las personas migrantes obtienen menos beneficios sociales en conjunto que las personas con residencia legal y las personas autóctonas.

El PP quiere hacernos creer que los inmigrantes tienen la culpa de la falta de recursos para mantener las pensiones, la sanidad y la educación pública. Es mentira. El problema no es la falta de recursos: ¿Porqué no dedican la misma atención a las bolsas de fraude de las grandes fortunas que reportaría grandes beneficios para la mayoría de la sociedad?

• En Vitoria hay 36 millones de euros de fraude fiscal no recuperados. (Gasteizhoy.com 17/09/ 2014)
  • Maroto perdonó a Michelín 2 millones de euros. (.eldiarionorte.es 9/09/ 2014)
    + El Ayuntamiento ha pagado por un local que en su día costó 2,7 millones de euros al empresario Gonzalo Antón, 7,5 millones de euros de alquiler, incluida la obra de 1,4 millones. La Comisión de Investigación creada por el propio Ayuntamiento pidió la dimisión de Maroto y Alonso y a pesar de que se declaró un contrato “contrario al interés público”, el PNV y el PP se aliaron para no enviar el expediente a la fiscalía. (El Pais 27-3-2014)
  • El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) informa que el fraude tributario en el sistema fiscal de la CAV ascendía a 13.500 millones de euros en 2012, una quinta parte del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca. Se dejan de recaudar 2.415 millones de euros anuales cuando el gasto social de las personas más necesitadas no llega a los 400 millones de euros.
  • El Estado paga más de 30.000 millones de euros en intereses a la banca después de rescatarla.
  • En las SICAV hay más de 3 billones de euros que es tres veces el PIB del Estado

Para acallar estas cifras y que nos olvidemos de los sobres y del caso Gurtel, el Partido Popular desea que nos fijemos en cuantías ínfimas que sacan de la miseria a muchísima gente con el único objetivo de dividir y enfrentar a la clase trabajadora, justificar nuevos recortes en las ayudas sociales y continuar con la privatización de los servicios públicos.
La ASAMBLEA DE PARADOS exigimos la dimisión de Maroto y De Andres y que se priorice en los presupuestos públicos la creación de empleo digno y con derechos y las ayudas a las personas más necesitadas.

Asamblea de Parados de Vitoria-Gasteiz

Carta abierta a las organizaciones de izquierdas de Álava

El pasado día 15, festividad de Olárizu los diarios digitales, El Correo y el Diario de Noticias de Alava publicaron un comunicado de la Diputación Foral de Alava con el título: “Alava denuncia que la asamblea de parados pida la dimisión de Maroto y De Andrés”. La Diputación Foral de Alava denunciaba en concreto “que la Asamblea de parados haya convocado esta tarde una “pitada” para pedir la dimisión del diputado general de Alava Javier de Andrés y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por sus declaraciones xenófobas”.

Lejos de perseguir el fraude millonario de las grandes rentas y en el seno de su propio partido, el Partido Popular está agitando la RGI  y las ayudas sociales que palían la pobreza acusando de abusos a los emigrantes en general y  a SOS Racismo en particular.

La izquierda tenemos la responsabilidad de denunciar el carácter de clase de estos ataques.  El problema no es la falta de recursos: Maroto perdonó a Michelín 2 millones de euros que le correspondía pagar. El contrato blindado “de amigo” que en 2007 le firmó Alonso a Gonzalo Antón, ex-presidente del Alavés cuando Maroto era concejal de hacienda, supone pagar de alquiler a lo largo de 20 años 7 millones de euros. Y esto es solo la punta del iceberg. Expertos han calculado que el fraude fiscal en Euskadi es de cerca de 2.500 millones de euros al año.  El Estado paga más de 30.000 millones de euros en intereses a la banca después de rescatarla. En las SICAV hay más de 3 billones de euros que es tres veces el PIB del Estado y para acallar todo esto pretenden que nos fijemos en cuantías ínfimas que sacan de la miseria a muchísima gente con el único objetivo de dividir y enfrentar  a la clase trabajadora y justificar nuevos recortes en las ayudas sociales y continuar con la privatización de los servicios públicos.

La Asamblea de parados/as de  Vitoria-Gasteiz nos reafirmamos en la exigencia de dimisión de  Maroto y De Andrés. Hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones de izquierdas, partidos y sindicatos de clase  para dar una respuesta conjunta, en las instituciones y en la calle contra la campaña racista y xenófoba de los dirigentes del Partido Popular combatiendo los prejuicios más reaccionarios de la derecha xenófoba.

Álava denuncia que la asamblea de parados pida dimisión de Maroto y De Andrés

15 Septiembre, 201411:09

EL CORREO

Vitoria, 15 sep (EFE).- La Diputación Foral de Álava ha denunciado que la asamblea de parados haya convocado esta tarde una "pitada" para pedir la dimisión del diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por "sus declaraciones xenófobas.

La polémica surgió a mediados de julio, cuando el regidor vitoriano afirmó que algunos inmigrantes "viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse", y tachó de "escandaloso" el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí.

La semana pasada, y a raíz de una denuncia de SOS Racismo, el fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, incoó diligencias de investigación por estas palabras.

De Andrés salió entonces en defensa de Maroto y acusó a SOS Racismo de haber "sido el principal colaborador en el fraude" y de constituir "un ejemplo de saqueo de las ayudas sociales" en Vitoria por haber empadronado a 1.252 inmigrantes en su sede.

Además, el diputado general mandó un "mensaje de apoyo y ánimo" al alcalde porque "está haciendo lo que debe" al actuar con "valentía" y expresar su "preocupación" por mejorar el sistema de ayudas sociales.

El "plantón sonoro" contra los dos dirigentes del PP está convocado a las 19.30 horas de esta tarde en las campas de Olarizu, que hoy acogen una romería, y también tendrá por objeto pedir a las instituciones que los presupuestos "den prioridad al empleo público".

banneringles

banneringles