Esta asamblea que contó con la presencia de 130 personas se organizó en tres partes, una primera de presentación de Ganemos Guadalajara en donde se hizo una amplio llamado a la participación y se leyó una propuesta de manifiesto el cual tiene una serie de ideas fuerza entre que se destacan el carácter de izquierdas de Ganemos Guadalajara, que se busca derrotar al PP en las elecciones municipales para terminar con la política de recortes y privatizaciones; que el elemento clave para llevar a cabo esa política es la movilización y organización social, y también que Ganemos se orienta sobre todo a los trabajadores y sectores más explotados de la sociedad que son la llave para transformar nuestra ciudad.
En la segunda parte, la asamblea se dividió en tres comisiones de trabajo (cada comisión dividida a su vez en grupos de diez para facilitar el debate): sobre la confluencia (si formar un frente de izquierdas y de qué manera), contenidos básicos (ver las propuestas de cara a un nuevo un programa electoral y acciones para desarrollarnos) y herramientas (sobre cómo extender Ganemos, desarrollar la participación, etc.,) .
En el punto de confluencia la opinión mayoritaria fue impulsar Ganemos, aunque había que concretar algunos puntos que fueron objeto de debate: si la elección de candidaturas será por listas abiertas o por cuotas entre partidos y organizaciones, del mismo modo quedó abierto el debate sobre si había que insertar o no, y de hacerlo de qué modo, las siglas de los diferentes partidos.
En la comisión de contenidos básicos hubo multitud de propuestas de cara a impulsar la participación del conjunto de la población, particularmente en los barrios, así como programáticas, como la de la remunicipalización de los servicios públicos que privatizó el PP, municipalización de los solares sin edificar para impulsar huertos urbanos, entre muchos otras que se recopilaron.
En herramientas cabe destacar las propuestas de que la iglesia pague IBI, que los bancos paguen impuestos por los cajeros, la revocabilidad inmediata de los cargos públicos ,y que todos los servicios del ayuntamiento sean públicos.
Tras estas comisiones se leyeron las conclusiones por voceros de cada grupo que quedaron como propuestas para desarrollar en futuras comisiones de trabajo.
La semana que viene en nueva asamblea se aprobará la redacción final del manifiesto y se empezará la recogida de firmas para validar Ganemos Guadalajara, al igual que se ha hecho en otras localidades del Estado.
La asamblea terminó en un ambiente de optimismo y confianza por el buen desarrollo de la asamblea. Todos los que asistieron tuvieron la impresión de que, aunque existen obstáculos en el camino, se había dado una gran paso adelante para la consolidación de Ganemos como alternativa para un gobierno auténticamente de izquierdas en Guadalajara.