La multitudinaria asamblea , que congregó a más de 140 afiliados y simpatizantes, fue la culminación del proceso de primarias iniciado por Izquierda Unida en Villaverde para designar a su cabeza de lista. El acto superó todas las expectativas. Una gran representación de vecinos de todas las edades, fundamentalmente de familias trabajadoras, con numerosa presencia de mujeres y jóvenes, mostraron así su apoyo a la asamblea de IU y al programa político que se está desarrollando desde el gobierno del Ayuntamiento. Tras la presentación del acto, y hasta las 22 horas en que se cerró la urna, se contabilizaron 163 papeletas a favor de Santiago Jiménez como cabeza de IU para las elecciones municipales de mayo.

¡Sí se puede luchar contra los recortes!

En un discurso con un marcado carácter reivindicativo y de lucha, Santiago hizo una exposición del trabajo realizado al frente del Ayuntamiento y la necesidad de continuar por ese camino, con una política en beneficio de la mayoría trabajadora y de rechazo a los recortes sociales vengan de donde vengan. Desde Izquierda Unida de Villaverde del Río lo decimos alto y claro: sí se puede luchar contra los recortes, pero ello requiere impulsar la rebeldía social contra las leyes impuestas por el PP.
La actuación del gobierno de IU en el Ayuntamiento ha sido aumentar el gasto social y los planes de empleo para desocupados con catorce bolsas de trabajo que generan más de 300 contrataciones anuales; con un funcionamiento democrático, donde el reparto del trabajo y los contratos se realiza bajo el control de los trabajadores a través de asambleas públicas. Un método de participación ciudadana que ha supuesto la erradicación de las lacras del clientelismo, el enchufismo y el trato de favor endémicos en la administración pública de nuestra localidad, y que se ha transformado en una referencia para la izquierda transformadora de todo el estado.
La defensa de esta política social, logrando que la democracia real se introduzca en todos los ámbitos de nuestro ayuntamiento, son un ejemplo de nuestro compromiso con los derechos de los trabajadores y con un programa auténticamente de izquierdas. Nuestro único contrato es con el pueblo que trabaja y que sufre las consecuencias de la crisis capitalista.
Pese a este apoyo contundente a Santiago Jiménez y a la gestión del grupo municipal en los últimos años, un sector de la dirección provincial de IU Sevilla plantea la desautorización de esta asamblea y de su candidato a las municipales. Esta actitud ha sido rechazada por el Partido Comunista de Andalucía, que sí reconoce la asamblea y las decisiones democráticamente adoptadas por la militancia de IU en Villaverde, avalando y reconociendo la candidatura de Santiago Jiménez a la alcaldía. A continuación publicamos el comunicado del PCA con fecha 18 de febrero de 2015:

El PCA Sevilla reconoce la legitimidad de la candidatura de Santiago Jiménez, actual alcalde de Villaverde del Río

“La dirección provincial del Partido Comunista de Andalucía de Sevilla felicita al actual alcalde de Villaverde del Río, Santiago Jiménez Torres, por la gestión que viene realizando al frente del ayuntamiento de esta localidad sevillana, en unos momentos de balance y próximos como estamos al proceso electoral de las municipales de mayo.
“Tal cosa queda demostrada por la amplia participación de militantes y simpatizantes asistentes a la última asamblea, que han respaldado la propuesta de Santiago Jiménez para volver a encabezar la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía de este municipio y por la unanimidad de los participantes, tanto militantes como simpatizantes, en dicha propuesta.
“En cuanto al pronunciamiento público que en días pasados formuló el Secretario de Afiliación y Censo del Consejo Provincial de Izquierda Unida en el que no reconoce la legitimidad de esta proclamación, el PCA considera que hasta el momento presente ningún órgano provincial ha debatido y, ni mucho menos, decidido, en ese sentido. Serán los órganos provinciales de IU los que tengan que pronunciarse para resolver cualquier posible controversia, y por tanto esas declaraciones sólo pueden entenderse como opiniones expresadas a título individual.
“Por lo que respecta al PCA, reiteramos nuestro apoyo al actual alcalde, respaldamos su gestión que se ha demostrado la más eficaz para los intereses de los vecinos y vecinas de Villaverde del Río y, por tanto, reconocemos como acertada la candidatura de Santiago Jiménez como propuesta electoral en las municipales del próximo 24 de mayo”.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas