¡No a la pinza PSOE-PP!

En las últimas semanas, el gobierno obrero de Villaverde del Río en Sevilla, está sufriendo el acoso de las direcciones del PSOE y del PP locales. A pesar de que la candidatura encabezada por Santiago Jiménez, La Voz de Villaverde la izquierda que lucha, fue la más votada el pasado 24 de mayo y obtuvo cinco concejales, los responsables del PSOE en la localidad han preferido aunar sus concejales (5) con los del PP (3), para impedir la formación del gobierno municipal y obstaculizar la puesta en marcha del programa de izquierdas.

La continuidad de una política en defensa de las familias trabajadoras, asamblearia y participativa, que lucha contra los recortes vengan de donde vengan y amplia los derechos sociales, está en serio peligro por la “pinza política” acordada por los responsables del PSOE y del PP. La posibilidad de un asalto al ayuntamiento por parte de esta alianza se puede concretar este jueves. En cualquier caso, los concejales y seguidores de La Voz de Villaverde no han cedido ni van a ceder a este chantaje inmoral, que pretende acabar con el reparto democrático del empleo, con el poder de las asambleas obreras y vecinales, con la remunicipalización realizada de los servicios sociales que fueron privatizados, y restaurar las prácticas del enchufismo y el clientelismo. A continuación publicamos el comunicado de Santiago Jiménez a sus vecinos y vecinas.

Comunicado de Santiago Jiménez, Alcalde de Villaverde del Río, a los vecinos

Estimados vecinos.

Me dirijo de nuevo a vosotros para informaros sobre la situación en la que se encuentra esta Alcaldía después del Pleno de la semana pasada, donde nuestra propuesta para poder seguir trabajando por el pueblo y dar estabilidad al gobierno municipal encontró el rechazo de los concejales del PSOE y del PP. El contenido del pleno está colgado en la página web del Ayuntamiento y puede verse o bajarse íntegramente. Algo que recomendamos para comprender mejor qué está sucediendo.

El pulso que mantienen los concejales del PSOE, aliados con los del PP, para sabotear e impedir el funcionamiento del Ayuntamiento, nos ha obligado a convocar un nuevo Pleno, ahora como “cuestión de confianza”. En esta ocasión, los concejales del PSOE y del PP no podrán inventar ninguna excusa. Tendrán que decidir si quieren llevar hasta el final el pulso que sostienen y destituir a un Alcalde elegido e investido democráticamente por el pueblo.

Como se ve, es un paso decisivo que merece algunas explicaciones que paso a comentar:

1.            Cualquiera que sean las condiciones y la gravedad del momento, tanto esta Alcaldía como los concejales siguen al frente de sus responsabilidades, funcionando con normalidad todos los servicios, programas y proyectos del Ayuntamiento. Y así será hasta el último día que ostentemos la posición que nos ha dado el pueblo.

2.            Que se haya llevado a este punto de bloqueo y asfixia a esta Alcaldía se debe a que los representantes del PSOE, prefieren mantener su relación y sus compromisos con el Partido Popular antes que apoyar y colaborar con un gobierno de izquierdas, como ya ocurriera durante los ocho años que compartieron gobierno en Villaverde.

3.            Sin menosprecio a los concejales y los votantes del PP, las elecciones municipales en nuestro pueblo dieron una amplia mayoría a la izquierda, cinco al PSOE y cinco a La Voz de Villaverde. Una mayoría abrumadora para formar un gobierno de coalición de la izquierda que dé continuidad a las políticas que venimos desarrollando, no aplicando recortes, manteniendo las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo, la participación ciudadana y la defensa de unos servicios públicos y de calidad.

4.            Lejos de escuchar al pueblo y a sus propios votantes socialistas, la dirección del PSOE no sólo ha rechazado la oferta de entrar en el gobierno, sino que ha puesto todo su empeño en impedir la gobernabilidad de la mano y en coordinación con el PP.

5.            Hay pactos en el gobierno y pactos en la oposición, y en este momento hay un pacto para NO dejar de gobernar a La Voz de Villaverde. Se trata, apoyándose en su mayoría de concejales, de impedir el funcionamiento normal del Ayuntamiento y el equipo de gobierno que trabajan y responden ante el pueblo.

Con la convocatoria de un pleno para el próximo jueves día 6 de Agosto a las 21 horas, donde plantearemos la “cuestión de confianza”, invitamos a todo el pueblo a que vea con sus propios ojos lo que está pasando. En dicho Pleno, el voto en contra o la abstención de los concejales del PP y del PSOE provocaría el cese inmediato del Alcalde y la elección de un nuevo Alcalde o Alcaldesa en 10 días. Si no se permite a esta Alcaldía y a su gobierno los medios legítimos para desarrollar su trabajo en beneficio del pueblo, los dirigentes del PSOE y del PP tendrán que asumir la alcaldía y formar su propio gobierno.

Es este un nuevo pacto a espaldas del pueblo, que pretende ganar mediante maniobras antidemocráticas lo que no obtuvieron en las urnas. Llamamos a todos a defender un proyecto político que ha luchado de forma decidida contra el clientelismo, el enchufismo y ha defendido los intereses y derechos del conjunto de las familias trabajadoras de Villaverde.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas