Este sábado, 24 de septiembre, ha tenido lugar en Madrid un Comité Estatal de Huelga con aproximadamente 100 jóvenes venidos de todo el Estado: Galiza, Euskal Herría, Catalunya, Extremadura, Asturias, Andalucía, Valencia, Aragón o Madrid fueron algunas de las que enviaron a sus delegados para preparar la respuesta en las calles a las reválidas franquistas que el PP nos quiere imponer.

Además de oír los informes y planes sobre el trabajo en todas las zonas para la preparación de la movilización, también contamos con el apoyo de diferentes colectivos que quisieron mostrar su solidaridad con nuestra lucha. Contamos con los saludos del AMPA del CEIP Constitución de 1812 de Leganés (Madrid), que nos explicaron la situación de peligro que sufren sus hijos debido a las obras en el centro (que debían haber terminado hace dos años) y la lucha que están llevando a cabo para exigir a la Comunidad de Madrid la finalización de las mismas y unas condiciones dignas; del AMPA del IES Gabriel García Márquez, instituto bajo amenaza de fusión con el IES Pedro Duque en Leganés y los compañeros de la Comuna, presxs del franquismo, que una vez más nos explicaron cómo aquello por lo que luchaban los estudiantes durante el franquismo era lo mismo que exigimos hoy en día.

También pudimos discutir sobre la situación política a nivel internacional. Parece ser que las campañas propagandísticas sobre la recuperación económica son, una vez más, una completa falsedad. El anuncio del Ministro De Guindos adelantando que en los próximos días se aprobará un decreto con nuevos recortes exigidos desde Bruselas nos dejan muy claro el panorama para el que nos tenemos que preparar: más ataques y recortes a nuestra sanidad, educación y servicios públicos.

Desde el Sindicato de Estudiantes y, tal y como decidimos en esta reunión del Comité de Huelga Estatal, lo tenemos claro: hay que volver a las calles para frenar esta ofensiva y así lo haremos empezando por el 26 de Octubre y continuando todo lo que sea necesario hasta parar los ataques.

¡No vamos a permitir que este gobierno de corruptos arrase con la educación pública!

¡No vamos a permitir sus reválidas franquistas!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas