Las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes los pasados 26 de octubre y 24 de noviembre demostraron lo que siempre hemos defendido: la lucha es el único camino. La gran derrota del Partido Popular para poder aplicar las reválidas franquistas demuestra que solo con la movilización y la lucha podemos ganar. Pero a pesar de la enorme victoria contra las reválidas franquistas, el Partido Popular no ha cambiado ni lo más mínimo su decisión por destruir la educación pública. Por este motivo, ahora más que nunca, la lucha debe continuar.

Ahora el PP ha adoptado otra estrategia para poder seguir destruyendo la educación pública. Se nos presenta como un gobierno renovado y democrático pero sus hechos lo desmienten completamente. Dicen que les da igual que el Congreso de los Diputados votara NO a la LOMCE hace unos meses y que lo van a llevar a los tribunales. Así de dialogantes son. Pero no solo eso, también quieren vendernos un Pacto Educativo que no es más que una maniobra para cambiarle el nombre a unos planes que siguen siendo los mismos: destruir la educación pública. Sus aliados de Ciudadanos y de la dirección golpista del PSOE se han prestado a ayudarles en esta tarea. Pero lo llevan claro. Ya sabemos cómo podemos echar atrás todos sus ataques porque lo hemos demostrado en la práctica logrando la eliminación de las reválidas. ¡La lucha es el único camino!

¡Lo hemos conseguido! 9 de marzo: Huelga General de toda la Comunidad Educativa

Desde el Sindicato de Estudiantes siempre hemos reivindicado la necesidad de la movilización unitaria y contundente a nivel estatal, capaz de paralizar por completo la educación y dejar claro al gobierno que tenemos mucha fuerza para echar atrás todos sus ataques. Compañeros, ¡lo hemos conseguido! En el día de hoy, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte, ha anunciado una huelga general de toda la Comunidad Educativa para el próximo 9 de marzo. Sin duda esto es una gran noticia, es el paso adelante que desde el Sindicato de Estudiantes siempre venimos reivindicando. Es el primer paso de lo que debe ser una movilización sostenida y ascendente hasta que logremos todas nuestras reivindicaciones. No nos basta con las reválidas queremos la derogación de la LOMCE y el 3+2. ¡Que no nos cuenten cuentos de pactos, queremos que nos devuelvan todo el dinero robado a la educación pública y la reversión de los ataques! ¡Y lo vamos a conseguir!

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a toda la juventud a unirse a nosotros, a formar comités de huelga en todos los institutos y facultades y a participar en las manifestaciones del próximo 9 de marzo. La convocatoria de esta huelga es, sin duda, la continuidad de las movilizaciones que los estudiantes protagonizamos los pasados meses de octubre y noviembre y es el siguiente paso para acabar con la LOMCE.

¡Todos a la huelga el próximo 9 de marzo!

¡Sí se puede!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas