En la tarde del domingo 25 de febrero, un grupo de compañeros del Sindicato de Estudiantes visitamos a los trabajadores en la factoría de Delphi en Puerto Real. Los trabajadores han estado ocupando la entrada de la fábrica por turnos.
Puerto Real, una ciudad obrera de 40.000 habitantes, es el centro neurálgico de esta lucha. Quien no tiene una vinculación directa con la factoría, conoce a alguien muy cercano que la tiene. El impacto que ha tenido el anuncio del cierre ha sido tremendo. Los comercios tienen carteles de apoyo a los trabajadores en sus escaparates, la gente por las calles lleva en sus ropas la pegatina del grito de guerra, ya popular en toda la bahía, "Delphi no se cierra". Incluso la propia cabalgata del carnaval ha sido en realidad una manifestación con carrozas, donde la cabecera era para los trabajadores de Delphi y sus mujeres e hijos.
Los compañeros del SE hicimos entrega al Comité de Empresa de una resolución de la Ejecutiva Estatal de la organización en apoyo a su lucha. El compañero David Atienza, dirigente del SE en Cádiz, dio un breve pero contundente mitin ante los trabajadores que se encontraban a las puertas de la fábrica, que le aplaudieron encarecidamente y agradecieron la solidaridad que les mostramos. El compañero fue contundente a la hora de pedir responsabilidades a la Junta de Andalucía que, tal y como planteó, ahora, tras haber regalado decenas de millones de euros a los empresarios de Delphi, debe nacionalizar la fábrica y mantener la producción bajo el control de los trabajadores. Además, insistió en que los estudiantes estaríamos con los obreros de Delphi desde el principio hasta el final. El compañero planteó que el siguiente paso en la lucha debería ser la extensión de la misma, con la convocatoria de una huelga general de toda la provincia de Cádiz, si no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general de estudiantes en Cádiz para el 1 de marzo, coincidiendo con la movilización de los trabajadores y está organizando comités de huelga en todos los centros de estudio para extender la lucha.
¡En defensa de todos los puestos de trabajo!
¡Nacionalización de Delphi bajo control de los trabajadores!
¡CCOO y UGT deben convocar ya a la huelga general en Cádiz!

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas