Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta nueva huelga que es un claro ejemplo de que la comunidad educativa sigue en pie de guerra en este comienzo de curso contra la infame política educativa del PP en Mallorca y en el resto del Estado.

Este inicio de curso comienza con una situación desastrosa en Baleares y en todos los territorios del Estado. Por poner algunos ejemplos: en los tres últimos cursos más de 20.000 niños y niñas han sido expulsados de la red pública de escuelas infantiles sólo en la Comunidad de Madrid, en donde también se han suprimido todas las becas de comedor y libros de texto. Más de 40.000 estudiantes universitarios en el conjunto del estado han sido expulsados de las aulas por no poder hacer frente al pago de unas tasas abusivas que no dejan de aumentar; el cambio en los libros de texto impulsado por el Ministerio de Educación se convierte en un gasto insostenible para cientos de miles de familias, mientras continua el recorte en las becas y sobrevuela la amenaza del ministro Wert de cobrar tasas en el Bachillerato y la FP, etc…

El único camino para derrotar al PP es la lucha contundente en la calle, siguiendo el ejemplo de los profesores de Les Illes. Por eso, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre desde el Sindicato de Estudiantes convocamos una nueva huelga general de estudiantes contra la política educativa del inefable ministro Wert. Hacemos un llamamiento a las organizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para que secunden y convoquen con nosotros esta movilización, convirtiendo estas tres jornadas en una huelga general de toda la comunidad educativa, que sea una nueva demostración de que los profesores, padres, madres y estudiantes vamos a continuar la lucha hasta derrotar al PP.

¡Todos a la huelga el 15 de septiembre en Baleares!

¡Todos a la huelga y las manifestaciones los días 21, 22 y 23 de octubre!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas