El Sindicato de Estudiantes convoca a todos los estudiantes de enseñanza secundaria, FP y universidad a una huelga general los días 13 y 14 de abril para exigir la derogación inmediata de la LOMCE, el Decreto 3+2 y todos los recortes educativos del gobierno del PP.

A dos meses de la celebración de las elecciones generales, la educación pública se encuentra en una situación de emergencia. Golpeada por recortes de miles de millones de euros, el despido de miles de docentes, por la subida escandalosa de las tasas universitarias y la reducción de las becas, y sometida a contrarreformas franquistas y clasistas como la LOMCE y el 3+2, los estudiantes no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la Marea Verde.
El Sindicato de Estudiantes quiere manifestar su categórico rechazo a las maniobras y propuestas de Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE que son una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres. Sus declaraciones confirmando que no derogarán la LOMCE y el 3+2, desdiciéndose de sus promesas, no hace más que el juego a la derecha y a todos aquellos que han hundido el derecho a una educación digna y gratuita para los jóvenes que pertenecemos a familias trabajadoras.
Pedro Sánchez y la dirección del PSOE están encantados con el pacto que han alcanzado con Ciudadanos, formación a la que hasta hace muy poco tachaban de derecha 2.0. Que no olvide Pedro Sánchez que con este pacto traiciona a sus votantes y a la juventud. Si él no tiene principios y pretende vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35, los estudiantes sí los tenemos y seguiremos luchando por lo que es justo: una enseñanza pública, digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones.
Llamamos a la juventud a la rebelión en las calles, a vaciar las aulas el 13 y 14 de abril, a organizar comités de lucha en todos los institutos y facultades. No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública.
 Llamamos también a toda la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y volver a levantar la bandera de la Marea Verde, dejando muy claro al futuro gobierno, sea el que sea finalmente, que no hemos luchado estos años para que todo siga igual.  ¡No lo vamos a permitir!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas