¡Así se responde al chantaje patronal y la represión policial!

Cuatro jornadas de huelga general, manifestaciones masivas, respuesta a la represión policial y determinación para continuar. La patronal ve la fuerza de los trabajadores del metal en lucha por un convenio digno y utiliza todas sus armas para aplacar la movilización. Ayer mismo, en vísperas de una nueva huelga, Asime, Atra e Instaelectra, las patronales del sector, “exigían” la desconvocatoria de esta y de las dos previstas para los días 6 y 7 de julio como paso imprescindible para “retomar la normalidad en la negociación”. 

Hablan de “acabar con la violencia y agresiones que están impidiendo una negociación efectiva en condiciones de normalidad” y, a renglón seguido, piden mano dura a las administraciones y cuerpos de seguridad del Estado para “proteger” eventos como la Feria del sector (Mindtech) donde los antidisturbios, a pelotazo limpio e hiriendo a varios trabajadores, les impidieron acceder a la manifestación en la anterior jornada de huelga. También amenazan con acciones legales contra los sindicatos convocantes. Todo esto y mucho más con un solo fin, criminalizar y chantajear a la plantilla.

Pero esta mañana, 28 de junio, en la cuarta jornada de huelga la respuesta de los trabajadores ha sido nuevamente contundente. Otra huelga masiva, con un seguimiento que ha rozado el 100% y que ha paralizado los polígonos industriales, miles llenando las calles de Vigo (también en Pontevedra y Vilagarcía) en una manifestación muy combativa, recibiendo solidaridad y dejando claro que ni los chantajes patronales ni la represión policial —las dos caras de la misma moneda—, ni el silencio informativo de los grandes medios pueden amedrentar a una plantilla dispuesta a lograr sus objetivos, un convenio digno.

Basta ya de salarios de miseria, de propuestas patronales insultantes e irrisorias (8% de subida salarial ¡en tres años!, cuando la inflación es insoportable) y de condiciones laborales cada vez más precarias.

Librería"
En la cuarta jornada de huelga la respuesta de los trabajadores ha sido nuevamente contundente. Otra huelga masiva, con un seguimiento que ha rozado el 100% y que ha paralizado los polígonos industriales, con miles llenando las calles de Vigo. 

¡Este convenio se puede ganar! Nuevas huelgas los días 6, 7, 12 y 13 de julio

El anuncio de dos nuevas jornadas de huelga para los días 12 y 13 de julio, que se suman a las del 6 y 7, ya previstas, es otra muestra de la fuerza de este movimiento y de la presión que desde abajo está ejerciendo sobre los dirigentes sindicales de CIG, CCOO y UGT.

Sabemos que la patronal y sus representantes en el aparato del Estado, la policía y sus sindicatos fascistas, la judicatura, un Gobierno que se dice muy progresista pero calla ante la movilización obrera mientras manda a los antidisturbios..., todos ellos harán lo  imposible para derrotar esta huelga y que no cunda el ejemplo, porque es muy peligroso. Una victoria del Metal hoy sería una victoria del conjunto de la clase obrera, y un ejemplo a seguir en otros sectores.

Precisamente por eso, hay que dar un paso más y utilizar toda esta energía para incorporar más sectores a la movilización. Porque esta lucha sí se puede ganar. Hay que llamar a la solidaridad al conjunto de la población obrera de la provincia, convocar y organizar una gran manifestación en Vigo por la tarde coincidiendo con uno de los próximos días del calendario de huelgas, que permita demostrar que los trabajadores del Metal no están solos y que es la patronal la que está aislada.

También hay que fortalecer la organización de los trabajadores en los centros de trabajo para hacer frente a las presiones de las empresas contra la huelga, impulsando comités de huelga elegidos por las asambleas, donde se discutan todas las propuestas y se tomen las decisiones democráticamente, para que nadie decida por y al margen de la voluntad de los trabajadores.

Desde Sindicalistas de Izquierda e Izquierda Revolucionaria, como estamos seguros que les sucede a decenas de miles de familias trabajadoras, nos sentimos profundamente inspirados por vuestro ejemplo. Vosotros sí nos representáis, los que os jugáis el tipo día a día en el trabajo por un salario menguante que no da; los que veis, como vemos todos y todas, que la patronal se forra y que nuestras vidas no valen nada si no es para hacerles amasar unos beneficios obscenos. Ahora os atacan porque les desafiáis y les enfrentáis con valentía. ¡Así se lucha! ¡Una sola clase, una sola lucha!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas