Washington se resiste a reconocer su derrota en Ucrania, pero lo tendrá que hacer
La caída de Al-Assad en Siria. Una nueva fase en la lucha por la hegemonía mundial
Elecciones anticipadas en Alemania. El colapso del Gobierno Scholz y la amenaza de la reacción
La movilización obrera y popular derrota el golpe de Estado en Corea del Sur
Trump designa una Administración ultraderechista para una agenda política agresiva
Las manifestaciones multitudinarias por el derecho a la vivienda se suceden. ¡La huelga de alquileres es totalmente posible!
Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Sí a los derechos trans! ¡No a la transfobia!

Tras años de organización y lucha, por fin parecía que ibais a conquistar derechos civiles fundamentales para un colectivo especialmente golpeado por la discriminación, la estigmatización y la violencia. Sin embargo, habéis vuelto a encontrar un nuevo obstáculo en el camino, aunque esta vez no solo por parte de la derecha y la extrema derecha, sino por parte del PSOE y de sectores que se reclaman de izquierdas.

La nueva “ley trans”, que ya ha sido presentada en el Congreso, ha sido paralizada por el PSOE en medio de una furibunda campaña de mentiras, falsificaciones groseras, y un discurso de criminalización contra vuestro colectivo y vuestras familias. Tal y como ha ocurrido con otros derechos civiles en el pasado, como el divorcio, el aborto, o el matrimonio de personas del mismo sexo, se retoman los viejos argumentos reaccionarios que amenazan con la destrucción de la sociedad si se reconocen dichos derechos humanos fundamentales.

La sorpresa ahora es que ese discurso se plantea por sectores del feminismo institucionalizado, conservador y burocrático, señalando que reconocer los derechos de las personas trans supondrá borrar a las mujeres. ¡Basta ya de mentiras y manipulaciones! ¡No es cierto! Estos argumentos solo intentan ocultar aptitudes y discursos tránsfobos bajo una supuesta envoltura progresista.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria queremos manifestar nuestra solidaridad con la huelga de hambre que habéis iniciado en defensa de vuestras más que legítimas reivindicaciones, y condenar la agresiva campaña tránsfoba que estáis sufriendo. El reconocimiento de los derechos del colectivo trans es un paso adelante fundamental, y todas y todos aquellos que luchamos por acabar con todo tipo de opresión, de género, de raza o de clase, debemos estar al lado de nuestras y nuestros compañeros trans.

Lee aquí la declaración de Libres y Combativas en defensa de los derechos de las personas trans

¡La lucha es el único camino!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas