¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Alto al genocidio en Gaza!

El pueblo de Palestina lleva décadas siendo perseguido, atacado y masacrado por el Estado fascista, colonialista y sionista de Israel. Gaza se ha convertido en el mayor campo de concentración del mundo, con cerca de dos millones de personas viviendo en la penuria, sin poder salir del territorio y sufriendo constantes bombardeos que han causado miles de víctimas en los últimos años.

Netanyahu y su Gobierno ultrarreaccionario están desatando un nuevo genocidio que se ha cobrado en estos días la vida de 3.000 inocentes mientras más de un millón de civiles se debaten entre huir o ser exterminados. Una ofensiva militar que cuenta con el apoyo de EEUU, la Unión Europea y el Gobierno español encabezado por Pedro Sánchez.

La hipocresía que estamos viviendo por parte de los presidentes de Occidente no tiene límites. Los mismos que ahora tachan a toda la población palestina de “terroristas” y que tienen a sus medios de comunicación trabajando a todo gas para justificar el terrorismo de Estado de Israel, son quienes permiten una salvaje ocupación militar y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de millones de palestinos y palestinas. Los mismos que con su política racista han convertido el Mediterráneo y las puertas de Europa en una fosa común. Qué pasa, ¿qué unas vidas valen más que otras? No tienen vergüenza, ¡no nos tragamos su propaganda!

Las imágenes de este nuevo exterminio nos están conmocionando y han desatado una enorme indignación. Las movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino están siendo multitudinarias en todo el mundo: Nueva York, Chicago, Londres, Ámsterdam, París, Madrid, Barcelona… y en todo el mundo árabe. Una solidaridad internacionalista, de izquierdas y progresista que nada tiene que ver con apoyar a Hamás y su integrismo religioso.

El Sindicato de Estudiantes estamos al lado del pueblo palestino, de sus mujeres, hombres y niños, por su derecho a una vida libre de opresión, a la independencia real, al fin de la ocupación y a poder disfrutar de justicia social sin esclavitud imperialista.

Por eso llamamos a toda la juventud a la huelga general estudiantil el próximo jueves 26 de octubre, a vaciar las aulas y a participar en las concentraciones y acciones que celebraremos a las 12h, para decirles a nuestras hermanas y hermanos de Palestina que no están solos y que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras se reduce a escombros y a un mar de sangre Gaza.

Alto al genocidio, ¡no en nuestro nombre!

¡Viva la lucha del pueblo palestino por su libertad!

¡Fuera las tropas de ocupación sionistas!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas