¡Libertad inmediata y sin cargos para todos los detenidos!

No han pasado ni 24 horas desde que terminó la huelga del metal de Cádiz y la Policía Nacional ha respondido desatando una brutal cacería contra los protagonistas de esta huelga histórica.

Durante más de dos semanas, siguiendo la convocatoria de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) y la CGT, los trabajadores gaditanos del metal han dado un ejemplo de dignidad y resistencia que ha emocionado a la juventud y la clase obrera de todo el Estado.

La policía del ministro Marlaska ha respondido a esta huelga ejemplar con actuaciones que parecen sacadas de los mejores tiempos de la dictadura,  entrando en las barriadas de Puerto Real y otras localidades de la Bahía de Cádiz para detener arbitrariamente a compañeros como si viviéramos bajo un régimen policial, acosando a los trabajadores y sus familias en sus propias casas, al salir de los centros de trabajo, en lugares públicos, llevándoselos esposados como si fuesen delincuentes cuando su “delito” ha sido defender sus derechos y el pan de sus hijos.

Así es como responde a las trabajadoras y trabajadores el Gobierno del PSOE-Sumar, Pedro Sánchez y la ministra de Trabajo Yolanda Díaz: ignorando durante 15 días nuestras reivindicaciones, enviando a los antidisturbios a organizar provocaciones, atacando  las manifestaciones y piquetes, y deteniendo a quienes ejercen pacíficamente su derecho a huelga. Decenas de compañeros han sido heridos y más de 25 detenidos, y cuando la lucha acaba, la Brigada de Información recibiendo instrucciones precisas de arriba va a la caza de los trabajadores para hacérselo pagar caro.

El mensaje es intimidatorio y muy claro: quieren que todos los que defendemos romper con esta paz social impuesta desde arriba y luchar por convenios justos, debatidos y votados por los trabajadores y trabajadoras, tomemos nota y nos lo pensemos dos veces antes de salir a la lucha.

Sumisión, concesiones, beneficios récord y paz social para la CEOE y el Ibex 35, fuego contra los trabajadores que luchan. Este es el programa del Gobierno más progresista de la historia para la clase obrera. Hasta la elección del nombre que ha dado la Policía de Marlaska a su operación deja claro que la intención no es otra que la intimidación y el escarmiento.

Pero no nos callarán. No podrán con los trabajadores gaditanos del metal ni con el apoyo a su lucha y sus derechos del resto de la clase obrera.

Desde Izquierda Revolucionaria exigimos el fin de la brutalidad policial, la libertad inmediata de todos los detenidos, y el sobreseimiento de todos los procesos judiciales abiertos.

Además, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a hacer lo mismo, luchando contra esta represión salvaje y haciendo aportaciones a la Caja de Resistencia de la CTM para apoyar todas las acciones en apoyo a los detenidos.

¡Libertad inmediata y sin cargos de todos los detenidos!

¡Cese inmediato de la Operación Fuego y toda persecución policial contra los huelguistas de Cádiz!

¡Dimisión del ministro Marlaska y todos los responsables!

banner

banner

banner

banner

banneringles

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas