Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


El pasado jueves 9 de mayo, las compañeras y compañeros de Izquierda Revolucionaria de Cádiz organizamos un acto en conmemoración de la muerte de Lenin. Un acto que celebramos en la sede cedida por Podemos en Cádiz y en el que pudimos profundizar no solo en la figura del revolucionario ruso, sino en los grandes acontecimientos históricos en los que Lenin influyó.

Pudimos abordar y profundizar en las lecciones de la revolución de 1905, pasando por los debates sobre la cuestión nacional, la construcción del partido, la revolución de febrero, la constitución y fortalecimiento de los soviets… hasta la gran revolución de octubre de 1917.

Grandes acontecimientos en los que Lenin siempre defendió el internacionalismo proletario de Marx y de Engels hasta las últimas consecuencias. Desde los debates sobre la cuestión nacional de las naciones oprimidas por la Rusia zarista, donde Lenin siempre defendió el legítimo derecho de las y los oprimidos a decidir su pertenencia o no a la URSS. Hasta su posición intransigente respecto a la I Guerra Mundial, una guerra imperialista en la que tuvo que enfrentarse a sus camaradas de la II Internacional cuando apoyaron los créditos de guerra de sus respectivas burguesías nacionales. 

Librería"
Una de las conclusiones del debate fue que las ideas de Lenin están completamente presentes en la lucha de clases hoy. Necesitamos una revolución que acabe con la barbarie de este sistema. Por esto luchamos en Izquierda Revolucionaria. 

Además tuvimos un magnífico debate acerca de cuál habría sido la posición de Lenin y los bolcheviques hoy respecto al Gobierno del PSOE y Sumar y sus políticas o ante el genocidio en Gaza. También acerca de cómo surgió Podemos, de cuáles han sido sus aciertos y errores este periodo y de la necesidad de construir un partido genuinamente revolucionario, que no se conforme con posiciones parlamentarias y que se base en la movilización y la lucha de la clase obrera y la juventud.

Finalmente despedimos el acto con una conclusión clara: las ideas de Lenin están completamente presentes en la lucha de clases hoy. Necesitamos una revolución que acabe con la barbarie de este sistema. Por esto luchamos en Izquierda Revolucionaria.


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas