¡Basta de excusas! ¡Hay que nacionalizar ya las eléctricas!

Izquierda Unida ha publicado en su página web que Unidas Podemos ha enviado 11.000 kilos de leña a los vecinos y vecinas de la Cañada Real que llevan ya 4 meses sin electricidad. ¿Qué clase de broma pesada es esta? ¿Es esta la solución para las 4.500 familias, entre las que hay 1.800 menores, que se están congelando literalmente de frío? ¿Por qué no se obliga inmediatamente a Naturgy a reestablecer la electricidad, señalando que si no lo hacen enfrentarán responsabilidades penales? ¿No es suficiente que fruto de esta situación y con la llegada del temporal haya muerto un anciano de 74 años?

Podemos e IU están presentes en el Gobierno central, que tiene recursos y medios suficientes para acabar inmediatamente con esta situación. Apelar a la inacción de Ayuso y Almeida, que han abandonado a su suerte a los ciudadanos de Madrid durante y después del temporal, resulta absurdo, ridículo y una pobre excusa para no actuar con contundencia.

Es hora de actuar, pero no facilitando leña, ni equipos electrógenos sino, en primer lugar, obligando con los medios que sea necesario a reestablecer inmediatamente el servicio, y en segundo, impulsando la nacionalización de las eléctricas. Como ha quedado demostrado con lo ocurrido en la Cañada Real y con la brutal subida de luz que estamos sufriendo, por encima del 30%, a estas multinacionales solo les importa una cosa: poder especular y lucrarse con la miseria y el frío de las familias obreras. ¡No se puede consentir! ¡Hay que expropiar inmediatamente a estos parásitos y poner la energía y la electricidad al servicio de la mayoría de la población!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas